miércoles, 10 de agosto de 2016

CONCIERTO BENÉFICO: El 03 sept... Gala Especial María de los Ángeles Gómez Rojas (soprano)



CONCIERTO BENÉFICO:

Fuente. Gabriel Gonzalo Castro Hurtado
Foto:Cortesía
Fotógrafo: Guillermo Felizola @guillefelizola
Estilismo: Gabriel Bethancourt @gabrielhacedor



El próximo sábado 03 de septiembre, en el Auditotorium de la Asociación Cultural Humboldt, a las 04:00 pm, se realizará la Gala Especial María de los Ángeles Gómez Rojas (soprano), pro fondos de la beca de estudios en la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid, que ha recibido la destacada cantante.

Como artistas invitados se presentarán: Génesis Moreno y Ambar Arias (Sopranos), Marilyn Viloria (Mezzo Soprano), Rey Droz, Idwer Álvarez y Eduardo Calcaño (Tenores), Grupo ANKORA, y la pianista Franca Ciarfella.




Sobre María de los Ángeles Gómez Rojas. 

Soprano venezolana, nacida en Barquisimeto, Edo. Lara, comenzó sus estudios musicales de cuatro (instrumento tradicional venezolano), contrabajo y canto a temprana edad en su ciudad natal. En el arte del canto se inicia con la profesora Thays Vergara, y al poco tiempo se traslada a Caracas, capital venezolana, para continuar sus estudios musicales en la UNEARTE con la Maestra Margot Parés-Reyna obteniendo en el 2013 la licenciatura en música mención Canto Lírico. 

En el 2012 tuvo su primera participación como solista en la ópera La Boheme de G. Puccini con el cover del rol de Mimi, en el Teatro Municipal de Caracas con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas dirigida por el maestro Rodolfo Sanglimbeni, repitiéndose esta oportunidad en el año 2014 con la Orquesta Simón Bolívar en el Teatro Teresa Carreño dirigida por el maestro Gustavo Dudamel. 

En el 2014 se estrena en su primera ópera cantando el rol de Clarina en La Cambiale di Matrimonio de G. Rossini, en el Centro Cultural Chacao con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Edo. Miranda dirigida por la Maestra Elisa Vegas siendo ésta a su vez, la primera Opera del primer ciclo de Opera Breve que realizo en dicho Teatro .

En el 2015 participa en la ópera L'elisir d'amore de G. Donizetti en el rol de Giannetta en el Teatro Municipal de Caracas, con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas dirigida por el maestro Régulo Stabilito. En octubre del mismo año hace su debut como Cio-cio San en la ópera Madama Butterfly en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Teques dirigida en esta oportunidad por el maestro César Iván Lara.

En la actualidad recibe clases con los destacados Maestros Eduardo Calcaño, con quien perfecciona su técnica vocal, y con la maestra Isabel Palacios con quien desarrolla y afianza su calidad interpretativa. De igual forma ha recibido clases y coaching con los Maestros Idwer Álvarez, Francisco Salazar, Francis Poleo, Bernhard Kerres, Marc Sala Capdevilla, entre otros.

Ha participado como solista en recitales de Canto en varias ciudades venezolanas entre los que destaca San Juan de los Morros , San Felipe, Nueva Esparta, Caracas, Maracaibo, Lara entre otras.

Como artista invitada ha tenido la oportunidad de trabajar con la Compañía de Ópera de Occidente, Orquesta sinfónica de Guárico, la Orquesta Simón Bolívar,la Orquesta Sinfónica de Yaracuy en una variedad de repertorio que incluye Opera , Oratorios y Canciones venezolanas

Como coralista ha cantado con los coros más representativos de Venezuela, entre ellos el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, siendo éste patrimonio artístico de la humanidad y uno de los coros más antiguos del país. Con esta agrupación realizó una gira a Italia en el año 2010, visitando las ciudades de Milán y Roma.

Actualmente es miembro activo de la fila de sopranos de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Con esta prestigiosa institución musical venezolana María de los Ángeles ha podido seguir desarrollando y nutriendo su formación musical no solo como miembro del coro, sino también como solista e instrumentista, participando tanto en conciertos y recitales internos como en un extenso e importante número de giras internacionales con varias de las orquestas de El Sistema. Entre las giras realizadas con esta institución se encuentran: Alemania 2012, E.E.U.U 2012, Colombia “America Canta” 2013, Salzburgo “Salzburg Festspiel Haus” 2013, Reino Unido 2014, Milán “Teatro Alla Scala” 2015 en la Opera La Boheme de G.Puccini bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel . y luego su última Gira por Portugal-Francia 2016.

María Gómez ha sido becada por el gobierno español para cursar estudios de perfeccionamiento vocal en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía de la ciudad de Madrid, España. Estudios que comenzarán a partir del 4 de Octubre del año en curso.

Coordenadas:

Lugar: Auditorium de la Asociación Cultural Humboldt

Dirección: Avenida Juan German Roscio. San Benardino.

Fecha: Sábado 03 de septiembre.

Hora: 04:00 pm

Costo: Entradas VIP Bs 5.000  Entrada General: Bs 2.000

Las entradas pueden ser adquiridas en: www.solotickets.com y en la taquilla del teatro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario