miércoles, 24 de agosto de 2016

ENTREVISTA: HECHAM ALJAD... “TOROMBOLO" SE DEBATE EN TRIÁNGULO AMOROSO


ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía


Hecham Aljad, nació el 21 de marzo de 1992, en Siria, pero a los 8 años su familia decidió radicarse en Venezuela, específicamente en Barquisimeto, donde realizó talleres de dramatización, mientras viajaba a Caracas a participar en castings para campañas publicitarias. Logró un papel en telenovela, “¡Válgame Dios!” (2012), interpretando a “Fernando”, y es cuando decide mudarse definitivamente a la capital. Luego, fue seleccionado para ser parte del elenco del dramático “Amor Secreto” (2015), dándole vida a “’Jorgito’ Arismendi”, ambas producciones de Venevisión. El joven actor, también se ha desempeñado, en obras como “Amazonas, Tierra encantada de Hadas” y “Maléfica y Caspián”, del director José Ferrer y “Ciudad Gótica”, bajo la tutela de Norymar García. 

Actualmente, Hecham personifica a “Cristo José Morales”, mejor conocido como “Torombolo”, en la telenovela estelar de Venevisión “Entre tu Amor y mi Amor”, un personaje descomplicado, ingenuo y juguetón, que, como muchos jóvenes de su edad, cree tener la clave de lo que es y debe ser la vida. Le tocará ser padre prematuramente y afrontará las consecuencias que ello conlleva. También se verá atrapado entre dos amores, el de Giselle Machado (Vanessa Suárez) y el de Bárbara Monserrat (Ornella de La Rosa).



¿Qué opinión tienes de la historia que ha recreado Carlos Pérez en “Entre tu Amor y mi Amor”?

Es una telenovela muy buena, tiene un tema diferente a otros dramáticos de Venevisión. Los capítulos transmitidos, han tenido gran aceptación entre el público venezolano. En mis redes sociales, muchas personas me escriben diciendo que les gusta la trama, eso para mí, es realmente grandioso. Me parece que estamos dando la talla, es una producción que todos esperan. Además, la narración no está enfocada sólo en la pareja protagónica, sino también en las muchas tramas dentro de la misma historia, eso es muy agradable.

¿Cómo es “Torombolo” en el ámbito amoroso?

Torombolo es desprevenido, no mide las consecuencias de sus actos. Se guía por su corazón y no por la razón. Se enamora a primera vista de Giselle Machado (Vanessa Suárez), sucede algo entre ellos, y luego se enamora de Bárbara Monserrat (Ornella de La Rosa).

¿Cómo describirías a “Torombolo” en la trama de la historia?

Lo definiría como un poco ingenuo. A medida que transcurra la historia, sabrán por qué lo digo. También es cariñoso, amoroso y sobretodo, desprevenido.

¿Cómo es la relación que tiene este personaje con su familia?

La relación que tiene con su padre, José Domingo Morales (Juan Carlos García), no es la típica en donde existen consejos paternales, creo que está un poco aislado, de las opiniones de él. Y con respecto a su madre, Columba Buendía (Maríalejandra Martín), a ella la quiere mucho. Está más ligado a su madre, que a su padre.

¿Cómo es la relación entre “Giselle” y “Torombolo”?

Al principio, Torombolo se enamora intensamente de Giselle Machado (Vanessa Suárez), quiere tener una familia con ella. Pero, luego de una serie de obstáculos que se van cruzando a lo largo de la trama, va a tener que eliminar sus sentimientos hacia ella. Quizás, no eliminar, sino olvidar todo lo que pasó, y comenzar una nueva vida. Tal vez, ocurre todo esto, porque llega una nueva persona.

¿Y la relación de “Torombolo” con “Bárbara Monserrat” (Ornella De La Rosa)?

Desde el primer momento, aunque ya se había enamorado de Giselle (Vanessa Suárez), él sintió una conexión especial con Bárbara Monserrat (Ornella de La Rosa). Pero al final, Torombolo va a obtener lo que quiere.

¿Cómo dirías que es el vínculo entre “Giselle”, “Bárbara” y “Torombolo”?

Pienso que hay un triángulo amoroso. Primero, Torombolo tiene una relación con Giselle (Vanessa Suárez), pero una vez que empiezan a vivir los dos, junto a Bárbara (Ornella de La Rosa), suceden una serie de eventualidades, nacen sentimientos como decepción y celos. Al final, Torombolo tiene que decidir con cuál de las dos se va a quedar y no es una elección fácil.

¿Cómo “Torombolo” enfrenta el hecho de ser padre a tan corta edad?

Es un hecho que lo toma por sorpresa, nunca había pensado que le podía suceder tan pronto. Torombolo, no tiene la madurez para enfrentar esa responsabilidad. Tiene problemas con su padre, José Domingo Morales (Juan Carlos García) por la llegada del bebé. Entonces, él no tiene experiencia, no sabe cómo mantener a su hijo, criarlo, sostener una familia. Me gustó mucho poder enviarle un mensaje al público, a través de este personaje.

¿Cómo fue tu experiencia tanto personal como profesional al desarrollar este papel?

No fue tan fácil, porque tenía que interpretar cómo era tener un hijo, ser padre. Debía desarrollar el lado paterno, esa afectividad. También, enfrentar el hecho de tener dos mujeres maravillosas a la vez. Por otro lado, mi experiencia con todo el elenco fue algo muy satisfactorio. Nos divertíamos muchísimo, cada día aprendía algo diferente, cada actor me enseñaba algo.

¿Cómo fue tu proceso de preparación para interpretar a “Torombolo”?

Hice un trabajo de investigación previo, estudié al personaje, todos sus gestos, detalles, lo que engloba a Torombolo Morales, en su perfil.

¿Qué nos podrías adelantar de tu historia en la trama de “Entre tu Amor y mi Amor”?

Es muy interesante la historia juvenil. No sólo a mí, sino al público le ha gustado esta trama. Va a dar de qué hablar.

¿Cómo fue tu experiencia al trabajar con tus compañeros de elenco?

Nos llevábamos muy bien entre el elenco. Ornella de La Rosa (Bárbara Monserrat) y Vanessa Suárez (Giselle Machado), fueron con las que más compartí en el set de grabación, nos divertíamos muchísimo. Cada día, fue algo extraordinario para nosotros, eso es lo bonito de este trabajo. Tuve mucha química con mis compañeras, como María Antonieta Duque (Rika White) y Greisy Mena (Maricielo Morales). Todos han sido extraordinarios.

¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil al darle vida a tu personaje “Torombolo”?

Lo más fácil fue que había terminado de grabar otra novela recientemente, Amor Secreto, también en Venevisión. Entonces, estaba al día con respecto a actuar frente a las cámaras. Creo que, cuando uno tiene mucho tiempo que no trabaja en televisión, te desacostumbras y tienes que tomarle de nuevo el ritmo. Por otro lado, lo más difícil fue buscar y analizar todo el contexto del personaje, qué podría sentir en las diferentes situaciones que se le presentan, qué sentimientos debe asumir cuando se entere que, va a tener un hijo con una mujer que desconoce, eso fue lo que me costó un poco más, adaptarme a la situación.

¿Cómo te sientes al pertenecer a esta gran producción nacional?

Estoy muy contento y orgulloso por el resultado final de la telenovela. Agradecido con Venevisión, Cisneros Media, Carolina De Jacobo, productora ejecutiva y con todas las personas que creyeron en mi talento, también agradezco a los directores que estuvieron ahí, me guiaron y apoyaron.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

A largo plazo, hasta ahora, tengo planeado irme del país. Tengo varias opciones de trabajo en Latinoamérica, una de ellas está en Argentina.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren ser actores?

Que crean en ellos mismos, nada es imposible. Cuando yo comencé a actuar, pensé que era improbable estar en una producción. Sin embargo, con dedicación, disciplina y si de verdad aman esta carrera, lo van a lograr. Que tengan sus metas bien enfocadas en lo que quieran hacer, deben esforzarse y en el camino podrán alcanzar lo que se propongan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario