sábado, 20 de agosto de 2016

ARTE / ART: ADAN REYES IMPULSA SU PROPUESTA CREATIVA PLENA DE ARTE POP


ARTE / ART:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR-PP Venevisión
Fotos. Cortesía


“Los objetos cotidianos que retrato con colores vivos, cálidos, son mi médula creativa”, subraya Adán Reyes artista plástico venezolano, cuya pasión es el arte pop. 

Reyes dio a conocer su propuesta pictórica a la luz pública, tras 25 años de trabajo ininterrumpido, examinando las técnicas y recursos expresivos del pop art, en Noviembre del 2015 cuando de la mano de Okyo Galería de Arte, exhibe la primera muestra individual: “Adán Reyes: Reflexiones Pop”, que contó con la curaduría de Alberto Asprino, conformada por 24 piezas. En esa misma Galería que apoya a artistas emergentes, también participó en la subasta 25 artistas X 25 aniversario de la galería. 



Paralelo a su experiencia profesional se ha dedicado a la actividad artística, como productor de televisión y locutor. 

Ha tenido la oportunidad de contribuir con donaciones de sus obras, a favor de fundaciones y asociaciones benéficas como “Autismo En Voz Alta” ,“Senosayuda” y AVEPANE (Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales), mediante subastas a beneficio de tan loable labor en nuestra sociedad. 



Recientemente, formó parte de los artistas emergentes que participaron en la subasta “100 Artistas Por Los Periodistas” , junto a primeras figuras del arte como Jesús Soto, Carlos Cruz - Diez, Oswaldo Vigas; y que fue organizada por el Instituto de Previsión Social del Periodista, a favor del fondo de ayudas médicas del Instituto. 

Sus obras de Arte Pop son adquiridas por pujantes coleccionistas de arte, que apuestan por artistas emergentes. 



Tomando a los museos como una fuente permanente que nutre su vocación por el arte, la labor que desarrolla Adán Reyes se distingue por la utilización de un proceso mecánico de reproducción, mediante el cual duplica sistemáticamente los objetos y realidades con una inmensa carga cromática. 



Para seguir de cerca la trayectoria de este artista plástico venezolano así como sus buenas nuevas, favor acceder a sus redes sociales, Instagram: adanreyes_10 y twitter: @adanreyes_10 y Facebook Adan Reyes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario