lunes, 15 de agosto de 2016

EMPRENDIMIENTOS EXITOSOS: Aliadas en Cadena abre sus puertas al Estudiante Universitario


EMPRENDIMIENTOS EXITOSOS:

Fuente. Lic. Carolina Goicochea P / Lic. Jezzebel Montiel
GPC Consulting
Fotos. Cortesía
@GPCCONSULTING   @AliadasenCadena   
 


Aliadas en Cadena es una organización dirigida a la mujer, que ofrece programas de formación enfocados en las tecnologías de información y comunicación, encaminados al desarrollo de su empoderamiento a través de su participación en el espacio social, económico y productivo en la población de mujeres de menores recursos económicos.

Aliadas realiza sus actividades formativas en seis Núcleos ubicados a nivel nacional, son espacios donde convergen las mujeres participantes, un equipo de profesores y una gran población de estudiantes universitarios que desarrollan proyectos, los ejecutan y generan el informe.

Bajo el marco de la Ley de Servicio Comunitario de Educación Superior, Aliadas en Cadena abre sus puertas a cientos de estudiantes universitarios para que realicen sus 120 horas de Servicio Comunitario, requerimiento para optar a su título universitario. Este programa incorpora a estudiantes de los últimos semestres de la carrera, pertenecientes a importantes casas de estudios tanto públicos como privados, con el fin de acercarlos a las comunidades y sensibilizarlos a sus necesidades.

El programa para el estudiante universitario en los Núcleos de la Aliadas en Cadena tiene doble objetivo; el cumplimiento de la Ley del Servicio Comunitario y sensibilizar a esos futuros profesionales sobre los temas de igualdad de género, la promoción de los derechos humanos de las mujeres y el uso de las tecnologías como habilitadoras del desarrollo.

“Para las mujeres la tecnología es una herramienta para el desarrollo humano.”

Para mayor información, recuerda visitar el portal www.aliadasencadena.org











No hay comentarios:

Publicar un comentario