viernes, 31 de octubre de 2014

MÚSICA: FLORIA MÁRQUEZ A SALA LLENA CON AMOR EN CONCIERTO_CONTINÚA EN SU GIRA DE PRESENTACIONES



MÚSICA:

Agradecimiento: Lic. Evelyn Navas Abdulkadir 
Fotos. Cortesía

(Venezuela) Demostrando que hay Floria Márquez para rato y que como artista plena no tiene fecha de vencimiento, con todo su histrionismo y su versatilidad escénica y musical, una vez más la Show-Woman de Venezuela, marcó un nuevo hito en su dilatada y exitosa carrera: a sala llena se presentó en BOD Centro Cultural, con un público que desbordó todas las expectativas y hasta se quedó por fuera, sin poder acceder. 

Tal éxito le significa a Floria Márquez nuevas fechas para el 2015 donde de nuevo buscará complacer a su público, amante del cancionero romántico latinoamericano. Agradecida con los medios de comunicación social y con sus seguidores, Floria Márquez demostró en escena porque tan merecidamente la llaman la Show-Woman de nuestro país. 

“Las noches caraqueñas de los 80 y 90 han visto nacer una gran cantidad de voces femeninas que nos llenan de orgullo y nos hacen llorar, reír, emocionarnos y aplaudir hasta más no poder cada que se presentan en un escenario. Una de ellas -nació en el Restaurante El Parque, ubicado en la zona cultural de Caracas de Bellas Artes- es Floria Márquez, conocida como la Show-Woman de Venezuela, título que sólo entiende quien es participe de esa mágica experiencia de verla en vivo. 

Floria lo demostró en la sala de Corp Banca cuando durante dos horas acompañada de una excelente banda liderizada por el maestro Pedro López, arreglista y tecladista, nos pasearon por boleros, baladas, música italiana, tangos, merengues caraqueños y tambores, dando una entrega total de ella con su público en lo que fue un feedback amoroso, lleno de homenajes a grandes estrellas como Armando Manzanero, La Lupe, Olga Guillot, Celia Cruz y Toña La Negra, entre otras. 




Creo sin temor a equivocarme que ahora es cuando tenemos Floria Márquez para un buen rato, para seguirnos deleitando con su mágica presencia, su voz y su entrega total en el escenario. Bravo Floria. Que sigan los éxitos”. 

Jaime Galvis. Locutor de Radio. Programa Cultura y Algo Más. Radio Sintonía 1420 AM. Miércoles 2 a 4 PM. 




Biografía de Floria Márquez 

FLORIA MARQUEZ es sin duda alguna un caso excepcional en el ambiente artístico venezolano, al haberse consolidado como la indiscutible "SHOW WOMAN DE VENEZUELA", gracias a su gran talento interpretativo, su impecable espectáculo y sobre todo por su gran carisma y simpatía personal. FLORIA MARQUEZ ha desarrollado un show de altísima calidad, utilizando al BOLERO y la canción romántica como "columna vertebral", en el que se pasea magistralmente por diversos géneros musicales en la forma de una revista unipersonal, hecho que ha capturado al público adulto que deseaba ver este tipo de espectáculos. 

FLORIA MARQUEZ es una caraqueña proveniente de una familia musical donde destaca su hermano, el famoso cantante RUDY MARQUEZ. Luego de haber sido una ama de casa común durante años, las circunstancias llevaron a FLORIA a cantar en el conocido restaurante caraqueño "EL PARQUE", donde se fue fogueando en la verdadera escuela del canto popular: La Noche. Adicionalmente FLORIA comenzó a estudiar técnica vocal con el afamado profesor FELIX FORMENTAL. 

En poco tiempo FLORIA comienza a tener una gran resonancia en el ambiente musical venezolano, gracias a su personal estilo e interpretación, por lo que un público cada vez más numeroso la fue siguiendo en cada una de sus presentaciones, las cuales comienzan a realizarse en las todas las másprestigiosas salas de espectáculos y clubes más exclusivos de Venezuela. 

FLORIA se ha presentado exitosamente en el exterior en ARUBA, BAHAMAS, COLOMBIA, MEXICO, ARGENTINA, y en siete diferentes oportunidades se ha presentado en el famosísimo "TROPIGALA" del HOTEL FONTAINEBLEAU HILTON de Miami Beach, convirtiéndose en la primera artista venezolana en actuar en tan importante escenario. Por otra parte, hay que destacar la presentación que realizó en 1997 junto a ARMANDO MANZANERO y LOS PANCHOS en el famoso TEATRO OPERA de BUENOS AIRES, ARGENTINA . 

Del mismo modo FLORIA ha actuado en las mejores salas de conciertos y teatros de Venezuela, hasta llegar a presentarse en el majestuoso TEATRO TERESA CARREÑO de Caracas. Además, FLORIA ha tenido el privilegio -pocas veces otorgado a artistas “populares”- de actuar en 38 oportunidades hasta la fecha junto a prestigiosas orquestas sinfónicas, tales como la ORQUESTA SINFONICA VENEZUELA, así como las orquestas sinfónicas de CARABOBO, FALCON, GUARICO, MERIDA, ARAGUA, DE LOS LLANOS, CIUDAD GUAYANA, NUEVA ESPARTA, MARACAIBO, y TACHIRA, entre otras. 

Por otra parte FLORIA MARQUEZ ha participado como artista invitada en diversos eventos especiales, tal como el 2º Festival del Bolero (Mérida); en cinco ediciones consecutivas del Festival Internacional de Música El Hatillo (Caracas); en el espectáculo “NAVIDAD ENTRE AMIGOS 2001” en el Teatro Teresa Carreño; en diferentes conciertos ha compartido el escenario con legendarios artistas de la talla de LUCHO GATICA, el TRIO LOS PANCHOS, ARMANDO MANZANERO, CHEO FELICIANO, CONCHA VALDES MIRANDA, JOHNNY ALBINO, etc. Igualmente, FLORIA MARQUEZ participó destacadamente en el exitoso espectáculo "SEIS EN GRANDE", al lado de veteranas del canto en Venezuela, como son Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Mirtha Pérez, Neyda Perdomo y Mirna Ríos. 

Por sus innegables logros profesionales, la crítica especializada le ha concedido numerosos galardones de gran importancia, tales como "LA MUSA DE ORO" (en dos oportunidades), "PERSONALIDAD DEL AÑO", "PREMIO NACIONAL CASA DEL ARTISTA","MARA DE VENEZUELA", "PREMIO ORGANIZACION INTERAMERICANA DE PRENSA", “PREMIO GENTE LIDER DE VENEZUELA”, y fue nominada a los premios "RONDA", y "VENUS DE LA PRENSA". 

En el ámbito civil, FLORIA MARQUEZ ha sido condecorada en Venezuela por sus méritos personales y artísticos con la orden “GRAN CORDÓN” por la Gobernación del Distrito Federal, así como con la orden “SAMAN DE ARAGUA” por la Gobernación del Estado Aragua. 

FLORIA MARQUEZ ha realizado numerosas presentaciones personales en la Radio y T.V. venezolana (nacional y regional), entre las que destaca su participación como artista invitada -junto a CELIA CRUZ y OSCAR D’LEON- en el certamen "MISS VENEZUELA". Internacionalmente, FLORIA se presentó en el afamado programa "ESTO ES ESPECTACULO" de TELEVISION ESPAÑOLA (TVE), así como en un programa especial en la TV AZTECA (México) junto a LOS PANCHOS, quienes la “apadrinaron” internacionalmente, así como en diversos programas de radio y TV en Miami. 

Hasta el momento ha grabado ocho producciones discográficas: "UNA NOCHE CON FLORIA MARQUEZ" (Sony Music),"FLORIA MARQUEZ ....algo más que Boleros" (Rodven Discos), "PALABRAS DE MUJER" (GMG- Global Music Group), “DIEZ AÑOS DE AMOR”(GMG-Global Music Group), “LA COSA ES AMAR” (GMG-Global Music Group) y “EXITOS DE FLORIA MARQUEZ” (GMG-Global Music Group), “SIN FECHA DE VENCIMIENTO”(GMG-Global Music Group), y acaba de grabar su octavo disco, el cual lleva como título “LOS HOMBRES QUE ME GUSTAN” (GMG-Global Music Group), producción lanzada al mercado en Septiembre de 2011. 

En el 2001 hizo su debut en el teatro como actriz dramática con notable éxito, interpretando el papel protagónico en la obra “ELLA SI CANTA BOLEROS”, realizando más de 90 funciones por todo el país. En ese mismo año participó en el MIAMI BEACH WORLD MUSIC FESTIVAL con un concierto-homenaje a la compositora CONCHA VALDES MIRANDA, así como realizó una gira nacional de presentaciones junto a ARMANDO MANZANERO. 

De la misma forma, en el 2002 tuvo un gran número de actuaciones personales, incluyendo una temporada de cinco semanas consecutivas de éxito en el teatro de la Biblioteca Nacional con la reposición de su Café-Concert “LA COSA ES AMAR”, repitiendo en el 2003 con la tercera temporada de dicho espectáculo, convirtiéndose este en el Café-Concert hecho en Venezuela con mayor éxito de taquilla y con mayor número de representaciones efectuadas (más de 160), y es el único espectáculo musical teatral hecho en Venezuela con una banda sonora grabada en forma de CD. En el 2004, FLORIA presentó su nuevo show unipersonal "¡HOLA, YO SOY FLORIA!" en una nueva temporada en los escenarios caraqueños con extraordinario éxito. Durante el 2005 realizó más de 70 presentaciones por todo el territorio nacional, y además tuvo un exitoso show en la ciudad de Miami. 

En el año 2006, FLORIA MARQUEZ estrenó un nuevo espectáculo llamado "VEN CONMIGO", en el que hace un emotivo recuento de su carrera profesional y desplegó una amplia agenda de presentaciones personales. Dentro de esas actuaciones destaca la realizada el 28 de Mayo de 2006 en el Centro Sambil de Caracas, donde fue acompañada nuevamente por la Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV), repitiendo en el mismo escenario junto a la OSV el 13 de Febrero de 2011. En 2008 realizó numerosas presentaciones a escala nacional e internacional. En 2009 se presentó exitosamente en la puesta en escena de la zarzuela “LAS LEANDRAS” en el Aula Magna, y también se presentó en Mar Del Plata, Argentina, repitiendo allí en 2010 y 2011. En 2011 tuvo dos extraordinarias presentaciones de “LA COSA ES AMAR” en el BOD-Corp Banca Centro Cultural, que motiva la realización de una temporada de quince funciones en el mes de Octubre en el mismo escenario capitalino. 

Sin duda alguna, en la actualidad FLORIA MARQUEZ es la artista de la música romántica más importante en Venezuela, teniendo un promedio de 70 shows al año. 

En el 2011 somete a la consideración de los venezolanos su nuevo trabajo musical titulado “Los hombres que me gustan” producido por Pedrito López, en donde le rinde tributo a sus ídolos de siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario