viernes, 3 de octubre de 2014

CINE: Del mismo director de “Historias de Shangai” y “Naturaleza muerta” DOCUMENTAL 24 CITY EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO



CINE:

Agradecimiento. Lic Xiomara Reyes
Fotos. Cortesía

Una de las últimas realizaciones de Jia Zhang Ke, considerado el director emergente más radical de la cinematografía asiática. Un registro descarnado de las transformaciones sociales de la actualidad china, a mitad de camino entre el documental y la ficción. 

(Venezuela) Como parte del proyecto Ciclo Ciertas Miradas, durante el mes de octubre, entre el Centro Cultural Chacao y Pasa Una Peli (PUP), el jueves 09 de octubre a las 7:00 p.m., se proyectará la película 24 City, en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.




24 City, con guión y dirección de Jia Zhang Ke, es un documental del año 2008, de producción china, que narra un proceso de sincretismo cultural y económico que desnuda con agudeza la situación de china a partir de un hecho puntual: el cierre de una fábrica de municiones. Un relato polifónico de ocho personajes que representan tres generaciones.

La película se centra en la ciudad china de Chengdu. Allí se realiza el cierre de la fábrica estatal 420, de la cual dependen unos 30.000 desafortunados trabajadores que habían dedicado toda su vida a la fábrica. Este suceso les afecta tanto en su vida profesional como en su vida personal, sobre todo en su dignidad y autoestima. El terreno de la antigua fábrica se va a reutilizar para construir un complejo residencial de lujo que llevará el nombre de “24 City”.

La trama gira en torno a tres mujeres de la misma familia y el testimonio de cinco trabajadores reales que nos cuentan sus recuerdos Este documental deja salir a la luz la situación actual de cambios en China, un país que tras el proceso de urbanización posterior a 1958, avanza hacia una sociedad más capitalista y consumista, lo que ha llevado consigo una catástrofe humana que vemos reflejada en estos personajes.

El documental, con la interpretación de Jianbin Chen, Joan Chen, Lu Liping y Zhao Tao, participó en “La Palma de Oro” en el Festival de Cannes de 2008

Trailer:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario