viernes, 3 de octubre de 2014

CINE: Reconocida en el Festival de San Sebastián 2004 NOTRE MUSIQUE, DE JEAN-LUC GODARD EN EL CCCH PREMIO FIPRESCI PELÍCULA DEL AÑO



CINE:

Agradecimiento. Lic Xiomara Reyes
Fotos. Cortesía

(Venezuela) Como parte del proyecto Ciclo Ciertas Miradas, durante el mes de octubre, entre el Centro Cultural Chacao y Pasa Una Peli (PUP), el martes 07 de octubre a las 7:00 p.m., se proyectará la película Notre Musique, en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.




Notre Musique, con dirección y guión de Jean-Luc Godard, es un drama del año 2004, de producción francesa, que consta de tres partes tituladas respectivamente, infierno, purgatorio y paraíso. Infierno: diversas imágenes de guerra, sin orden cronológico ni histórico. Aviones, tanques, barcos, explosiones, disparos y ejecuciones, poblaciones huyendo, países devastados, ciudades destruidas. Todo en blanco y negro y color. Imágenes mudas, cuatro frases, cuatro piezas de música. Purgatorio: la ciudad de Sarajevo hoy, martirizada como muchas otras. Personajes reales e imaginarios. Una visita al puente de Mostar que está siendo reconstruido simboliza el paso de la culpa-bilidad al perdón. Paraíso: una joven a la que hemos visto en el purgatorio, autosacrificada, encuentra la paz en el agua, en una pequeña playa vigilada por marines.




El elenco principal está integrado por Sara Adler (Judith Lerner), Nade Dieu (Olga Brodsky), Rony Kramer (Ramos García), Georges Aguilar (Indio), Leticia Gutiérrez (India), Ferlyn Brass, Simón Eine (Embajador), Jean-Christophe Bouvet (C. Maillard), Elma Dzanic, Juan Goytisolo, Jean-Luc Godard, Mahmoud Darwish, Jean-Paul Curnier.

Esta película, en el año 2004, obtuvo dos importantes reconocimientos, en el Festival de San Sebastián el Premio Fipresci, película del año y en el de Cannes en la Selección Oficial.

Trailer:










No hay comentarios:

Publicar un comentario