viernes, 3 de octubre de 2014

CINE: Reconocida en el Festival de San Sebastián Llega al Centro Cultural Chacao THE FEVER, DE CARLO GABRIEL NERO

Carlo Gabriel Nero y Vanessa Redgrave

CINE:

Agradecimiento. Lic Xiomara Reyes
Foto. Cortesía

(Venezuela) Como parte del proyecto Ciclo Ciertas Miradas, que llevarán a cabo, durante el mes de octubre, el Centro Cultural Chacao y Pasa Una Peli (PUP), el lunes 06 de octubre a las 7:00 p.m., se proyectará la película The Fever, en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.




The Fever, dirigida por Carlo Gabriel Nero, es un drama del año 2004, de producción estadounidense, que cuenta la historia de una mujer (Vanessa Redgrave) inglesa, sin nombre, perteneciente a una clase social acomodada, que viaja por un país pobre y en guerra, que se despierta en el medio de la noche en una habitación de hotel, de una ciudad desconocida, con una fiebre muy alta y no consigue recordar por qué se encuentra allí. 

Durante la noche, en su estado febril, los recuerdos la persiguen, revive momentos felices de la infancia y adolescencia, el trabajo que la entusiasmaba, las personas que conocía, la música y el arte que la apasionaban. Recuerda también cuando debió irse a vivir a un lugar lejano. Finalmente al alba, cuando la fiebre comienza a disminuir, realiza un descubrimiento: la responsabilidad de las clases burguesas del mundo occidental frente a la pobreza, la violencia y la injusticia.

La película, con la interpretación de Vanessa Redgrave, Angelina Jolie, Michael Moore, Joely Richardson y Rade Serbedzija, obtuvo un reconocimiento, en 2004, en el Festival de San Sebastián: Sección Zabaltegi.















No hay comentarios:

Publicar un comentario