martes, 19 de agosto de 2014

TEATRO: Únicas funciones este sábado 23 y domingo 24 LA ZARANDA: LOS CANTOS DE LA NIÑEZ EN CLAVE DE DANZA TEATRO



TEATRO:

Agradecimiento: Lic. Xiomara Reyes.
Fotos. Cortesía

(Venezuela) La Zaranda, genial espectáculo de danza teatro creado por el director Miguel Issa, llega el sábado 23 y domingo 24 de agosto, a las 3:00 p.m., al Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Avda. Tamanaco, El Rosal. Las entradas con un costo de Bs. 200,00 (Adultos) y Bs. 180,00 (Niños), pueden ser adquiridas en las taquillas del CCCH, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. o a través de www.ticketmundo.com

Este montaje de elevada factura de la Fundación Morella Muñoz y DRAMO (Dramaturgia en Movimiento), es una creación inspirada y concebida a partir de las maravillosas canciones infantiles venezolanas legadas por la recordada Morella Muñoz, la más reconocida cantante venezolana de todos los tiempos.




Es un espectáculo que se instala sobre canciones infantiles tradicionales venezolanas, En la mano traigo, Con real y medio, Dormite mi niño, Arroz con Leche, María Moñitos, La Pájara Pinta, Doñana, Palomita Blanca, Riqui Ran, El Barquito, El Cocherito y La Perica, son algunos de los temas que, en la inolvidable y dulce voz de Morella Muñoz, transportan a los asistentes en un magnífico viaje visual, conectado con la memoria afectiva y la cultura popular venezolana.

“La Zaranda muestra la vigencia de un legado musical que no podemos olvidar sino, por el contrario, tenemos que mantener vivo y acercarlo a las nuevas generaciones de venezolanos para que puedan tener a mano “la tradición” de nuestros cantos primarios y nutrirse de ellos, al tiempo que se enfrentan a las nuevas tendencias”, apunta Gunilla Álvarez Muñoz, productora general de esta producción.




“La obra, al igual que una zaranda, fusionadas en el movimiento, los temas se irisan, danzan, despliegan alegría, diversión y arte, transformándose, al hacerlo, en teatro”, expresa Miguel Issa, fundador de Dramo y creador de este espectáculo.

Mayor información por las páginas web: 
o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao 







No hay comentarios:

Publicar un comentario