martes, 19 de agosto de 2014

RECETAS / RECIPES: Gazpacho para el verano




RECETAS / RECIPES:

Por. Dolce Peccato
Foto. Internet

Ingredientes:

5 tomates pera muy maduros, un pimiento verde (o medio rojo), 2 dientes de ajo, medio pepino, 100 cc. Aceite de oliva virgen, 30 cc. Vinagre de vino blanco o de jerez, una cucharadita rasa de sal, media cucharadita rasa de pimentón dulce, pizca de cominos molidos (opcional), 100 cc. Agua muy fría.

Preparación:

Lava las verduras y corta en trozos. Tritura los tomates con el pimiento picado, los ajos pelados, el pepino pelado, el aceite, el vinagre, la sal, el agua fría, el pimentón y los cominos (opcional)

Lo mejor es usar una batidora de vaso vertical, dejando a máxima velocidad 5 minutos, o hasta que quede una emulsión muy fina. También puedes usar Thermomix u otros robots de cocina. También puedes añadir un poco de cebolla, aunque yo lo prefiero sin ella. Hay incluso quien le añade algo de pan duro, remojado, para espesarlo.

Si quieres que tenga una textura todavía más fina puedes colarlo a través de un colador de malla fina o un chino, pero si está bien triturado ni siquiera te hará falta. Ajusta al final el punto de sal y vinagre. Si te gusta más líquido puedes diluirlo con algo más de agua fría.

Deja enfriar una hora en el frigorífico, para que esté bien frío, casi helado. A mi me gusta incluso añadir unos cubitos de hielo unos minutos antes de servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario