viernes, 22 de agosto de 2014

LIBRO: Descubriendo a... Kuch Rang Purab Ke de Ana Teresa Delgado de Marín



LIBRO:

Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq
Agradecimiento: Ana Teresa Delgado de Marín.
Foto. CEPQ


(Venezuela) El mágico mundo del oriente fue, fuente de inspiración que ha permitido a la destacada periodista y escritora Lic. Ana Teresa Delgado de Marín, llevar a la imprenta su maravilloso libro: Kuch Rang Purab Ke -Algunos colores del oriente- "Some colors of east" .

Gracias a su fluida pluma, a través de más de un centenar de páginas, la autora permite hacer al lector, un inolvidable recorrido por lugares tan exóticos como: Dubai, Pakistan y Karachi

Así mismo es grato descubrir, cuentos, reflexiones y leyendas, entre las que destacan: El Dragón Barukliting "folklore del centro de Java-Indonesia", La Leyenda de Ny Roro Kidal -La Reina del Océano del Sur- "Indonesia",Sucedió en Kuwait, emotiva historia escrita por: Ana María Marín, hija de la autora, junto a pequeños cuentos cedidos por los talentosos escritores: Geeta S. Bedagkar (India), Vaibhav Bedagkar (India), Fareedone Aryan (Afganistan), Riswan Shafi (Pakistan), Furqan Shafi (Pakistan) y Abdul Moeez Haider (Pakistan).

La dimensión humana de la gente del oriente también está presente en el texto, a través de entrevistas realizadas a, el cantautor asiático Waqar,  Hawazin G. Karim -Encargado de negocios de Iraq en Venezuela- y una completa galería con los bellos niños de Pakistán y recuerdos de viaje.

Conociendo ya un poco más las principales ciudades de los Emiratos Árabes Unidos y Pakistan. Emocionados por los cuentos, leyendas y reflexiones, Kuch Rang Purab Ke -Algunos colores del oriente- "Some colors of east" nos reserva una última sorpresa.

Como colofón extraordinario, Ana Teresa Delgado de Marín deleita los sentidos del lector con la gastronomía oriental. Cocina plena de sabores, aromas y colores, que generosa se prodiga en las páginas del libro, desvelando los secretos del: Arroz Kheer (India), Bitingan o Crema de Berenjenas, el Cordero Árabe, la famosa ensalada Fattoush, que se come al romper el ayuno en el mes del Ramadan, la exquisita Torta de maíz (Iráq)y muchas otras delicias.

Kuch Rang Purab Ke -Algunos colores del oriente- de Ana Teresa Delgado de Marín es un canto a lo inimaginable, un genuino homenaje a Pueblos, Culturas y Gentes milenarias que en pleno siglo XXI nos continúan sorprendiendo y fascinando.










No hay comentarios:

Publicar un comentario