viernes, 22 de agosto de 2014

CINE: 6to. FESTIVAL CINEROCK PRESENTA CONCIERTOS, PROYECCIONES Y TALLERES



CINE:

Agradecimiento. Lic. Xiomara Reyes.
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Con un programa que contempla la proyección de seis documentales, la presentación de músicos invitados y un ciclo de talleres, se llevará a cabo la 6ta. Edición del Festival CineRock, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, Avda. Tamanaco, El Rosal, con funciones los días lunes 25, martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de agosto a las 6:00 p.m., con entrada libre, bajo la organización de la Fundación Música Visual y el apoyo del Centro Cultura Chacao.

Por 6 años consecutivos la Fundación Música Visual presenta el Festival CineRock, un evento único que tiene como objetivo proyectar películas y documentales de alta factura, inspirados en grandes músicos, bandas y rock and roll, poco o nunca antes exhibidas en el país. Este año el Festival explora historias sobre nuevos comienzos, ajustes, evolución y reencuentros con la música. Artistas de innegable talento narran sus historias, dentro de su carrera en la música, llenas de episodios irrepetibles, aprendizaje, anhelo y compromiso con su trabajo.

La programación comenzará el lunes 25 de agosto con la participación del músico Kuamasi y su nuevo proyecto solista, y el estreno exclusivo del documental sobre la agrupación venezolana Zapato 3 y su última gira por el país. Vuelo sobre ti, dirigido por Luis Soles, captura los momentos más emotivos, difíciles, eufóricos y emocionantes de la gira “La Última Cruzada” y el reencuentro de Zapato 3 con su público, después de 13 años de ausencia. 




El martes 26 de agosto continúa el Festival con dos proyecciones de altísima calidad y relevancia, estos proyectos documentan la fuerza y determinación de algunas de las voces femeninas que marcan huella en la música, la primera proyección será The Punk Singer, documental dirigido por Siri Anderson, el cual nos brinda una oportunidad de oro para conocer más sobre la vida de Kathleen Hanna, feminista, músico e ícono cultural que comenzó a alzar su voz en los 90, junto al movimiento conocido como Riot Grrrl. Y la segunda proyección de este martes será 20 Feet from Stardom, dirigida por Morgan Neville, la cual nos presenta a las desconocidas dueñas de las potentes voces que acompañan a los músicos y bandas que dominan la escena del pop y el rock internacional

El miércoles 27 de agosto la pantalla se prepara para despertar fascinación en la audiencia y los amantes del rock, al reencontrarse con el que es considerado uno de los mejores bateristas del mundo: Ginger Baker, en el documental Beware of Mr. Baker, dirigido por Jay Bulger; seguidamente se proyectará Mistaken For Strangers, proyecto aclamado internacionalmente por su tono familiar, honesto y cercano, que explora la relación entre dos hermanos, Tom, director del film y Matt Berninger, vocalista de la banda The National y sus intentos por trabajar juntos. 

El jueves 28 de agosto culmina la 6ta edición del Festival CineRock con la presentación especial de Vargas, acompañado de su característico teclado, y la proyección de la única pieza de ficción del Festival, la ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes, Inside Llewyn Davis, de los directores Joel y Ethan Cohen, donde se narran los obstáculos que debe pasar un joven cantautor, una semana de duro invierno en la Nueva York de los 60.




Asimismo, en los cuatro días del Festival se ofrecerán talleres, donde los asistentes podrán conocer y compartir las experiencias de importantes representantes del mundo audiovisual nacional, y la audiencia podrá aprender más sobre técnicas cinematográficas, sonido, producción y guión. 

El lunes 25 de agosto, el director Carlos Malavé hablará sobre Vías de producción y distribución en el cine venezolano independiente; el martes 26 el director y productor Hans Hoj, analizará La Tecnología como herramienta de difusión del rock de manera audiovisual; el miércoles 27, el profesor de la Escuela Nacional de Cine y director de sonido de Bolívar Films, Orlando Andersen, enseñará más sobre El Sonido en el cine y la post-producción y para finalizar, el jueves 28, el profesor, periodista y guionista Armando Coll, revelará técnicas para crear personajes ¿Me hablas a mi? Cómo un guionista de vida a sus personajes.




El Ciclo de Talleres se realizará en la Sala de Talleres del Centro Cultural Chacao, de 2:00 a 5:00 p.m., con un costo de Bs. 350;00, una colaboración para cubrir los gastos de producción. Los interesados deben confirmar su participación escribiendo a festivalcinerock@gmail.com Se entregará certificado de asistencia en forma digital.











No hay comentarios:

Publicar un comentario