viernes, 4 de septiembre de 2015

TEATRO INFANTIL: “ALADINO Y SU LÁMPARA MARAVILLOSA” SE DESPIDEN DE LA ESCENA TEATRAL CARAQUEÑA


TEATRO INFANTIL:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
Fotos. Cortesía


(Venezuela) El musical infantil “Aladino Y Su Lámpara Maravillosa”, culmina su temporada en las tablas del Teatro Escena 8, de Las Mercedes, el venidero Domingo 13 de Septiembre, en el marco de una exitosa temporada a casa llena, de la mano del Grupo de Teatro Colibrí. Con sus funciones sábados a las 5:30 pm y Domingos a las 4:30 pm., bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, en una obra escrita por Carmelo Castro.




Las incidencias de esta pieza, plena de encanto, fantasía y diversión, se originan cuando Aladino y su amigo Maymún muy hambrientos son sorprendidos por el príncipe Ibrhaim, quien va hacia el palacio, con intenciones de casarse con cualquiera de las tres hijas de la sultana Marchana y así, convertirse en el nuevo sultán de la ciudad de Rambambum pero su camello Tormenta, se ha echado y se niega a caminar.

Aladino a cambio de una moneda de oro, logra que el camello se levante y siga hacia palacio. Con la moneda de Aladino y Maymún van a comer al mercado donde se topan con los diferentes personajes: El Vendedor de Tapices, El Zapatero, La Malabarista, El Futurólogo, La Vendedora de Papel, La Frutera, El Sacamuelas, El Guitarrista Árabe y finalmente con Hafí, un viejo mago y vendedor que ofrece la Lámpara Maravillosa, prometiendo fortuna para el que la adquiera. Aladino, la compra con su moneda de oro, bajo la protesta de Maymún.




Aladino conoce a la princesa Suhail, sin que él sepa de quien se trata. Ambos felices, recorren la ciudad hasta que son descubiertos por Dirhem, el capitán de la guardia, quien ordena detener a Aladino y enviar a Suhail al palacio. Aladino se siente defraudado al pensar que Suhail se ha burlado de él, ocultándole quien era, pero al mismo tiempo se ha enamorado de la hermosa princesa.

Aladino a punto de ser atrapado, frota la lámpara hasta que aparece Shandal, el genio que habita en el interior de la lámpara maravillosa y quien lo rescata y le explica que puede hacer realidad tres de sus deseos.




Dan Dán, el ambicioso visir de la corte, quiere apoderarse de la lámpara junto con sus secuaces Úmar y Fudalat, ordena la captura de Aladino, pero a quien le traen por confusión es a Maymún, que logra escapar de sus captores en la alfombra mágica.

Suhail le confiesa a Marchana y a sus hermanas Talaba e Ibriza, que se enamoró de un muchacho humilde y estas le recuerdan que tiene que casarse con un príncipe.

Aladino con su primer deseo pide ser convertido en príncipe para poder pretender a Suhail. Se presenta en el palacio con el nombre de príncipe Onidala (Aladino al revés) acompañado de Maymún y un lujoso séquito. Dan Dán, ve en Onidala un peligroso rival que se debe conjurar. Suhail descubre que se trata de Aladino, ahora si está dispuesta a casarse con él, pero antes sobre la alfombra mágica recorren el mundo en un viaje relámpago.

Aladino y Maymún presos por Dan Dán en una celda, se topan de nuevo con Hafí, que hace que una pequeña aprendiz de genio, llamada Asmai se presente para liberarlos. El desenlace de esta hermosa y sorprendente historia es una gran sorpresa que vas a descubrir en un instante.

Con los talentosos niños y adolescentes del Grupo de teatro Colibrí junto a los actores, Victor Hugo Gomes como el Genio Shandal; Ramphis Sierra, en el rol de Hafí; Joselyn Ascensao, como Dirhem; Luis Serrano, quien encarna a Dan Dán y Tormenta; Jhonathan Romero quien interpreta a Úmar; Marilyn Ascensao como Marchana, Luis Ledrick como Ibrhaim; con la participación de los bailarines Dayana Ferreira, Luis Ledrick, Ramphis Sierra y Anastasia.

La música de la obra es responsabilidad de Javier Blanco; la iluminación fue encomendada a José Manuel Ascensao y Guillermo Finol; las coreografías de Ramphis Sierra. Como asistente de producción funge Luis Serrano, y en la asistencia de Dirección Víctor David Guzmán. El diseño de Vestuario es responsabilidad de Rocío Amarillo y la coordinación de vestuarios de Altagracia Martínez. Y realización de la escenografía de Freddy Salazar.

Las funciones se realizan en el Teatro Escena 8, ubicado en Calle la Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes, los sábados a las 5:30 pm y domingos a las 4:30 pm. Con exclusivo servicio de valet parking.








            

No hay comentarios:

Publicar un comentario