viernes, 11 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN: En octubre los espacios abiertos del Centro Cultural BOD se llenarán de orquídeas


EXPOSICIÓN:

Fuente: Lic. Yajaira Núñez Gamboa /
PRENSA Y RR.PP
Lic. Alejandro Celedón M.
Cultura Chacao
Fotos. Cortesía


Los días 03 y 04 de octubre el Centro Cultural B.O.D. se llenará por quinto año consecutivo de color y vida con la VII Exposición Nacional de Orquídeas, una nueva muestra de tan hermosas flores dirigida a los aficionados de la orquideología y público en general 



(Venezuela) La Fundación Cultivadores de Orquídeas (FUNCOR) presentará el sábado 03 y el domingo 04 de octubre la VII Exposición Nacional de Orquídeas, una excelente oportunidad para disfrutar durante dos días del colorido, aromas y las múltiples formas de las más variadas especies e híbridos de estas bellas e insignes plantas en el Centro Cultural BOD ubicado en La Castellana. El horario de la muestra será de 9:00 am a 7:00 pm, ambos días. 




Como es costumbre, FUNCOR invitará a otros cultivadores a nivel nacional para que los acompañen en su exhibición y a su vez, sean reconocidos sus esfuerzos al ser premiados por el cultivo y la calidad de las diferentes especies de orquídeas. En esta oportunidad, además se contará con la participación especial de la Asociación Venezolana de Orquideología (AVO), como co-anfitrión en este evento. 

En esta hermosa exposición se podrán observar plantas de phalaenopsis, vandas, cattleyas y, entre estas últimas, la cattleya mossiae o “Flor de Mayo” reconocida como la flor nacional de Venezuela. Todo en un ambiente muy cordial y agradable en el cual los visitantes podrán adquirir plantas, suministros y además intercambiar experiencias. 




FUNCOR es una fundación sin fines de lucro fue creada el 10 de Marzo de 2010 por un grupo de cultivadores de orquídeas con el fin de preservar, cultivar y transmitir conocimientos sobre el cuidado de estas exóticas plantas en todo el país, ayudando a su conservación a través de la propagación de especies en peligro de extinción. Asimismo, organizando eventos y exhibiciones en las cuales el público en general puede apreciar la belleza de las plantas y la variedad de géneros que componen la gran familia de las orquídeas. 

Entre sus actividades se encuentra dictar cursos, charlas y talleres para aficionados sobre el cuidado de las plantas. La integran los principales cultivadores y productores de orquídeas de la región central del país, como lo son: Heinz Graf, Xavier Caballero, María Mantellini, Agustín Morales, Bernardino Ventura, Víctor Pantin y Mirko Amón, quienes han unido su experiencia y mejores esfuerzos para llevar sus productos, conocimientos y experiencia a distintos lugares del país, entre otros, a los Estados Mérida, Táchira, Lara, Zulia, Carabobo, Aragua, Sucre, Anzoátegui, Bolívar y Nueva Esparta. 




En Caracas, se efectúan anualmente dos exposiciones en los espacios abiertos de la Torre B.O.D. de la Plaza La Castellana. Es así como en esta oportunidad se presentará la segunda exhibición que se realiza este año, ya que la anterior se celebró el pasado 28 de febrero y 01 de marzo. 

Adicionalmente, se han realizado otras muestras en algunos Centros Comerciales de la ciudad, tales como Valle Arriba Market Center, Santa Fe, Plaza Las Américas II, Centro San Ignacio y Manzanares Plaza, así como también en los clubes Valle Arriba Athletic Club y Valle Arriba Golf Club. Se han dictado cursos en la Casa de la Cultura de Baruta, en el Centro Cultural B.O.D. y en el Valle Arriba Golf Club. 

Coordenadas 

Funcor 

Twitter e Instagram @Funcor _Orquídeas 

Facebook: Funcor Orquídeas 

La VII Exposición Nacional de Orquídeas, organizada por la Fundación Cultivadores de Orquídeas (FUNCOR), se presentará el sábado 03 y el domingo 04 de octubre de 9:00 am a 7:00 pm en los espacios abiertos del Centro Cultual BOD. Las entradas tendrán un costo de Bs. 200,00 y Bs. 150, 00 para la tercera edad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario