lunes, 21 de septiembre de 2015

ARTE: CINTAS Y PLIEGUEN HACEN ILUSIÓN EN LA OBRA TRIDIMENSIONAL DE MARÍA ANGÉLICA VISO


ARTE:

Fuente. Lic. Marisela Montes
Comunicadora
Fotos. Cortesía


(Venezuela) La ilusión del movimiento en sus obras tridimensionales es la propuesta que bajo el título de Inserciones, expone la artista venezolana María Angélica Viso a desde el 20 de septiembre en la Galería Parenthesis Arte Contemporáneo del Centro de Arte Los Galpones, donde permanecerá hasta el 18 de octubre.

Inspirada en el doblez, la sencillez y la flexibilidad del acero al carbón y del aluminio, la artista muestra un total de 9 obras en mediano formato, cuyos elementos estructurales simulan flotar en el espacio logrando un efecto visual con las cintas que penetran y desaparecen en el mismo.




María Angélica Viso presenta también en esta su segunda muestra individual con la Galería Parenthesis, un conjunto de esculturas donde se perciben segmentos “arrugados” en los pliegues del metal; en palabras de la artista estos segmentos “semejan una cinta de papel arrugado”, y en algunos casos las cintas se desprenden de sus bastidores para “flotar” libremente por el espacio.

“Me interesa integrar el diseño de mis obras a la arquitectura, es por eso que en esta ocasión trabajé en conjunto con el curador Alberto Asprino, con el objetivo de desarrollar un proyecto diseñado especialmente para destacar mi discurso e indagación plástica y la necesidad de dialogar con el espacio contenedor que alberga mi obra.", expresa la artista.




Nacida en Caracas en 1971, María Angélica Viso manifestó desde temprana edad su pasión por el arte, incursionando primero en la pintura, y más tarde en el diseño, la carpintería y la escultura. Paralelo a su formación académica como Administradora (Unimet, 1993) ha realizado cursos y estudios teóricos–prácticos en artes visuales, en ciudades como Berlín, Nueva York y Caracas.

Entre sus muestras colectivas más recientes se mencionan: Arte de Las Américas, en Toronto, Canadá, Crossing Boundaries y Fusion X Art Ascension, Art Fusion Galleries (Miami, Estados Unidos); V Bienal de Escultura Trazos, Galería de Arte Trazos Centro Lido; Estructura Forma y Color, Galería Art3; y El Arte se Subasta por una Sonrisa (Caracas, Venezuela). 

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de Maria Angélica Viso con su muestra Inserciones, del 20 de septiembre al 18 de octubre, en la Galería Parenthesis Arte Contemporáneo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de miércoles a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.-- 










No hay comentarios:

Publicar un comentario