viernes, 4 de septiembre de 2015

EMPRESA Y NEGOCIOS: CCCT CAMINO A LOS 40 AÑOS BRINDANDO AL PÚBLICO…TODAS LAS SOLUCIONES



EMPRESA Y NEGOCIOS:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
Fotos. Cortesía
@miccct


El Centro Ciudad Comercial Tamanaco desde sus inicios ha entendido y perfeccionado la manera de preservar lo que representa su principal activo; sus visitantes. Hoy arranca la cuenta regresiva para su cumpleaños número 40.


(Venezuela) Como es sabido por muchos la Caracas de la segunda mitad del siglo XX estaba lista para dar nacimiento a obras civiles magnas, pues contaba con una eficiente trama vial y conjuntos urbanos construidos en su mayor parte durante la década de los cincuenta y sesenta.

Esto lo comprendieron hombres visionarios como Don Siro Febres Cordero, ingeniero merideño y exitoso empresario quien concibió el más ambicioso proyecto para la capital: el Centro Ciudad Comercial Tamanaco, al estilo de los grandes centros comerciales que nacían en las principales capitales del mundo.




Un centro comercial de 480.000 metros cuadrados de construcción que se levantaría sobre un terreno de aproximadamente 83.000 Mt2 a un costo de 200 millones de bolívares, con el esquema de propiedad multiuso, para ofrecer alojamiento de primera clase a turistas y gente de negocios, realizar compras sofisticadas y espacios de oficinas tecnológicamente avanzados.

El proyecto arquitectónico de la primera etapa del CCCT fue concebido por Diego Carbonell Parra, arquitecto venezolano de prestigio nacional e internacional, quien ideó la estructura conocida por su forma como la pirámide invertida; hasta el presente, una concepción arquitectónica única en el mundo.

La pirámide condicionada a esa característica se construyó de forma que el centro del edificio permitiera la entrada de luz, a una original fachada donde el piso de arriba le da sombra al de abajo, lo que fue muy innovador en su época.Los grandes artífices del CCCT fueron los arquitectos Diego Carbonell y Chris Ramos estadounidense.

Un poco de historia…!!!

Para el año de 1972 se inició la construcción de la edificación que llevaría el nombre del heroico Cacique Tamanaco, la construcción de la primera etapa culminó en 1976, en esta ciudad comercial se utilizaron materiales de construcción considerados de óptima calidad como concreto de alta resistencia y cables importados desde Inglaterra entre otros materiales nacionales de gran resistencia.

Edificación de la segunda Etapa. 1977 – 1982

Casi inmediatamente de finalizar la primera etapa y muy animados por la aceptación de los comerciantes y empresarios que compraban tanto en locales como en oficinas los constructores inician la segunda etapa del CCCT en 1977.

Esta vez el arquitecto fue Chris Ramos, al iniciarse la segunda etapa del CCCTse incorporó el Ing. Enrique Pardo Morales con un equipo de ingenieros y arquitectos para contribuir con la supervisión de la obra en la que participaron más de 120 contratistas. La segunda etapa está constituida por cuatro torres de oficinas, tres niveles de locales comerciales y un hotel.

La torre A cuenta con 100 oficinas, la torre B con 120, la torre C con 130 y la torre D con 50 oficinas. El hotel CCT tiene una disponibilidad de 192 habitaciones, en su conjunto hay, canchas de tenis, piscina, salones para reuniones y fiestas y restaurantes de calidad internacional. 
Relate a través del tiempo cuáles han sido los cambios significativos del mismo. 

EN LA ACTUALIDAD… TODAS LAS SOLUCIONES EN UN MISMO LUGAR

CCCT, básicamente se ha ocupado de adecuar su planta física a los nuevos requerimientos que demandan las últimas tendencias en materia de seguridad industrial ylaboral. Luego de muchos años dando belleza y satisfacción a la ciudad capital,CCCT comienza un proceso de renovación, es así como se inician los trabajos de sustitución de pisos, remodelación y equipamiento de los baños, repotenciación de las salas de máquinas, construcción de nuevos tanques de aguas, implementación de nuevos conceptos de seguridad industrial, y la adecuación de toda la planta a las nuevas exigencias de bomberos.

En el año 2010, el CCCT recibió de Fondo Norma, la certificación de calidad ISO 9001, el primer centro comercial de Venezuela en recibirla, esta certificación se refiere a la línea de “servicios de mantenimiento técnico y de infraestructura, obras civiles, autorización y control de remodelaciones, seguridad industrial (áreas comunes, e inspección de locales)”.

También Administradora CCCT, S.A certificada en ISO 9001 para mantenimiento técnico y de infraestructura, obras civiles, autorización y control de remodelaciones, seguridad Industrial (áreas comunes e inspecciones de locales).



Para finales de 2014, se sustituyó la entrada peatonal que une CCCTcon otra edificación emblemática de nuestra ciudad capital como lo es el Cubo Negro, se hizo una importante inversión que logro ampliar este acceso brindando una entrada más cómoda a todos nuestros visitantes,a finales de 2015, se habrán sustituidos todos los ascensores existentes el área de comercio y que conducen a todas las torres de oficinas lo que garantizará que el sistema de transporte vertical sea de última generación.En el área de estacionamiento, la iluminación se está sustituyendo el sistema de iluminación con nuevas y modernas lámparas con bajo consumo eléctrico, contamos con 5.000 amplios y cómodos puestos de estacionamiento, se han hecho importantes inversiones en tema de seguridad lo que reduce sustancialmente los índices de inseguridad y aumenta las condiciones de resguardo personal y vehicular. Adicionalmente se reemplazo el modelo de pago de estacionamiento incluyendo el servicio de prepago de horas, agilizando la salida del usuario.

En la actualidad CCCT cuenta con 408 cámaras instaladas y monitoreadas por personal capacitado las 24 horas del día, en un moderno centro de control, que vigila los halls de ascensores en los sótanos, las escaleras peatonales y los pasillos entre los seis niveles de estacionamiento (180.000 metros de estacionamiento), el nuevo acceso peatonal frente al cubo negro, la pasarela de Chacao, la pasarela de la UNEFA, las 11 entradas y 17 salidas de los vehículos, el área de valet parking. 

¿Cómo describirían el ADN de los visitantes en estos 40 años?

Nuestros visitantes son en su mayoría lo que solemos identificar como adulto contemporáneo que gusta de compartir con su familia y que disfruta de tener todas las soluciones en un mismo lugar. Comúnmente comentan la comodidad de tener amplios pasillos y los más cómodos puestos de estacionamiento, así como la posibilidad de hacer vida en sus instalaciones por que también cuenta con el hotel que CCT que tiene una disponibilidad de 192 habitaciones, en su conjunto hay, canchas de tenis, piscina, salones para reuniones, fiestas y restaurantes de calidad internacional.

¿Qué creen aporta el CCCT al país, cuál es el valor diferencial con respecto a otras propuestas similares (centros comerciales?) 

CCCT aporta comodidad y tranquilidad a sus visitantes por que pueden desde asistir a una consulta médica en su clínica, regalarse cesiones de spa, ir al gimnasio hacer sus diligencias bancarias, compras, disfrutar de una buena comida gracias a sus 74 expendios de comida, podría incluso dormir dentro de la comodidad de CCCT gracias a su hotel. 

Describa el proceso de evolución del CCCT 

Definitivamente el aspecto más importante para CCCT es tratar de mantener su infraestructura lo más moderna y adecuada posible y brindar seguridad a nuestros propietarios y visitantes,en este sentido en el área comercial se ha hecho una inversión muy importante en tecnología digital, se han instalado 181 cámaras con tecnología de punta IP, instaladas y monitoreadas por personal capacitado ubicadas en los tres niveles comerciales (P.B., C1 y C2), tanto en pasillos como en los ascensores y sus halls, 55 cámaras y 12 botones antipáticos ubicadas en la Pirámide Invertida (Torre de oficina de la Primera Etapa), las cuales están 100% operativas y monitoreadas por el mismo centro de control , y para el año 2016 se tiene proyectado concluir la instalación de las cámaras en las Torre A,B,C y D ubicadas en la Segunda Etapa del centro comercial. 

Adicionalmente para el mes de Agosto entrarán en funcionamiento 49 policías virtuales, los cuales contarán con botones antipáticos y cámaras y estarán distribuidos en todos los niveles comerciales (P.B., C1, y C2), tanto en estacionamiento como en el área comercial todo el servicio de seguridad es 24 horas ya que el centro comercial permanece abierto los 365 días del año.

También contamos las 24 horas con una receptoría de prevención y protocolo para atender cualquier emergencia que se presente, de igual forma contamos con una brigada de seguridad industrial y una enfermería que está equipada para brindar primeros auxilios y socorrer emergencias de nuestros propietarios y visitantes.

CCCT se ha diferenciado por darles a sus visitantes una propuesta integral y muy amena, ¿cuáles son esos elementos y cómo preservan para ser distinto? 
No escatimar al momento de adquirir insumos ya que eso nos garantiza la calidad en todo lo que brindamos al propietario y visitante 

¿Qué papel juegan los valores en su propuesta? 

Creemos en la familia, en la lealtad, en el compromiso y en la constancia, esos valores nos han permitido llegar a 40 años de operaciones ininterrumpidas








No hay comentarios:

Publicar un comentario