viernes, 4 de septiembre de 2015

EVENTO: Cultura Chacao realiza Ruta Histórica sobre Expansión de Chacao a comienzos del siglo XX


EVENTO:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Una nueva ruta por el área de expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste ocurrida entre 1900 y 1940, ofrecerá Cultura Chacao este sábado 05 de septiembre de 9 a 11 a.m., como parte de su proyecto de Rutas Históricas que organiza una vez al mes, con el objeto de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio.

Dirigidas por vecinos que han sido formados como Guías Históricos, estas rutas ofrecen a los participantes la oportunidad de conocer importantes aspectos sobre el entorno arquitectónico y social del casco central de Chacao, por medio de un recorrido a pie con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, de acuerdo a tres diferentes itinerarios, cada uno de los cuales representa un momento clave del desarrollo urbano de la zona.




En esta ocasión la Ruta Histórica abordará el momento en el que se ocuparon los terrenos de las haciendas Mis Encantos, Mata de Coco y Los Ravelo, hasta su integración con Campo Alegre, urbanismo desarrollado por el Arquitecto Manuel Mujica Millán en la antigua hacienda Pan Sembrar. Asimismo, se hará referencia a la construcción de la Avenida Francisco de Miranda y a los distintos cambios en la estructura urbana que sucedieron en sus alrededores.




Las personas que deseen participar en estas rutas deben inscribirse previamente a través de los teléfonos (0212) 2630512 / 263.8825 o por el correo rutaschacao@gmail.com. La inscripción es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve

o a través de la cuenta de 

Twitter: @culturachacao 

Facebook: culturachacao.org 

 Instagram: culturachacao







No hay comentarios:

Publicar un comentario