jueves, 10 de septiembre de 2015

EVENTO: Cultura Chacao ofrece jornadas de Ajedrez en la Plaza Los Palos Grandes


EVENTO:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Fotos. Cortesía.


El ajedrez se ha jugado por años en Venezuela, tanto en espacios públicos como en recintos cerrados, y está considerado como uno de los deportes que más beneficios aporta a la salud mental de las personas que lo practican regularmente. Es por ello que Cultura Chacao realiza desde hace tres años un programa permanente de ajedrez de la mano de los vecinos, en la Plaza Los Palos Grandes, con la finalidad de propiciar un espacio de encuentro para los amantes de este llamado deporte-ciencia.




Bajo la coordinación de Blas Vitolo, el programa Ajedrez en la Plaza ofrece jornadas abiertas a todo público, los días martes, jueves y sábados de 4 a 7 p.m., en las que cualquier persona que se acerque a la plaza –ya sea niño, joven o adulto– puede jugar en alguna de las 6 mesas y 10 tableros dispuestos en el lugar, para lo cual se organizan por nivel a los jugadores que participan en cada turno donde juegan 20 personas simultáneamente, entre los 6 y 90 años de edad.

En el caso de los principiantes, el coordinador de la actividad les orienta en los principios básicos para que puedan iniciarse en este deporte que ayuda a desarrollar las habilidades intelectuales, contribuye a la formación personal y permite socializar con otras personas de distintas edades, nacionalidades, condiciones económicas y políticas.




Para complementar el programa, se ofrece además un taller gratuito en la Sala de Encuentro 1 de la Biblioteca Los Palos Grandes, con clases todos los martes de 4 a 5:30 de la tarde, a cargo de Carlos Mendoza, dirigidas principalmente a niños mayores de 10 años de edad y adolescentes.

La cita es para los martes, jueves y sábados, de 4 a 6 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La participación es gratis.




Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y  @BibiotlecaLPG  Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao








No hay comentarios:

Publicar un comentario