jueves, 24 de junio de 2021

PUBLICACIÓN: "Italia con te" Il bollettino italiano in Venezuela dedica esta edición a : Lombardía, Abruzos y Calabria.



Info: Licda. Patricia Aloy
Prensa Embajada de Italia en Venezuela
Photos. Courtesy

Queridos compatriotas,

Nos complace saludarlos nuevamente junto al número diez de “Italia con Te”. Continuamos nuestro viaje virtual por las regiones italianas, esta vez presentándoles Lombardía, Abruzos y Calabria: lugares encantadores que hacen del Belpaese un destino maravilloso para visitar, conocer y enamorarse. Empezando por Lombardía, la región más industrializada y rica del país, que a pesar del vertiginoso desarrollo económico y la impronta lograda a nivel europeo, ha sabido preservar la belleza de sus variados y fascinantes paisajes y de antiguas e importantes ciudades. Continuando por Abruzos, con sus pueblos inmaculados y monumentos artísticos de sorprendente refinamiento que mantienen viva la memoria y la esencia de generaciones pasadas, adaptándose a la actualidad. Y finalmente llegaremos a Calabria, una tierra de contrastes inesperados, donde en pocos kilómetros se alternan pueblos encaramados en lo alto de colinas y playas de arena dorada, acantilados y bosques, montañas y valles. Caminando por estos parajes, será posible tocar la gloriosa historia de los numerosos pueblos (griegos, romanos, árabes, normandos, angevinos, borbones, españoles, franceses) que vivieron allí, dejando una huella imborrable que ha dado vida a un inigualable florilegio cultural.

Querríamos completar esta décima edición de “Italia con Te” con los testimonios de Giovanni Cappellin, Ana María Michelangelo, Franco De Antoniis, Fabio Valentini y Bermanio Posteraro. Ilustres compatriotas que con sus historias, anécdotas y curiosidades nos acercarán aún más a las tres regiones descritas, parte esencial de la riqueza y singularidad de nuestra Italia.

Augurándoles una buena lectura, estaremos encantados de responder a sus preguntas en la sección:
"Ne parlo all'Ambasciatore"

Giuseppe Giacalone
Consejero de la Embajada de Italia en Venezuela
Responsable de Redacción del Boletín "Italia con Te"




Si desea disfrutar del contenido de ediciones anteriores de "Italia con Te", o recibir más información de todas las actividades culturales, suscríbase en www.italiaconte.top




No hay comentarios:

Publicar un comentario