martes, 22 de junio de 2021

EN EL ESCENARIO by Ana Teresa Delgado de Marín



Por. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín
Photos. Courtesy

Este jueves, 24 de Junio se conmemoran 200 años de la gloriosa Batalla de Carabobo. Se preparan muchos actos y también rumores de eventos esotéricos. No puedo dejar de recordar la celebración del Sesquicentenario, 50 años atrás cuando mi padre fue uno de los militares que encabezó la junta directiva de esos eventos. El Presidente era Rafael Caldera y el Ministro de la Defensa, el General Martín García Villasmil. Un desfile realmente espectacular y majestuoso. De España enviaron a representantes de lo que otrora fue el Batallón Valencey, el mismo que se enfrentó al Ejército patriota y cayó en las fauces de la derrota. Del Reino Unido vinieron representantes de lo que fue la Legión Británica, que luchó junto al ejército patriota. Si miramos atrás, es para reforzar la decisión de marchar adelante. Es adelante donde Bolívar nos conduce. Desde su solio, en campo abierto, en la monumentalidad de Carabobo, nos marca el rumbo inapartable de la libertad, la paz, la independencia y la grandeza de la patria.Así dijo el Presidente Caldera. Nadie hablaba ni de brujería ni de populismo barato.



Susan Sarandon elogió a su amigo Brad Pitt por no explotar su apariencia para salir adelante en Hollywood.La actriz de Thelma & Louise elogió las habilidades de actuación de Pitt y dijo que es genial.Creo que es genial, lo tuve claro cuando vi la película, ciertamente cuando trabajamos juntos en el convertible. Aunque no tuve la intimidad que tenía Geena ”, dijo Sarandon a Us Weekly al crear conciencia sobre un PSA de Poder para los Pacientes.



Justin Timberlake ha compartido fotos nunca antes vistas con su hijo recién nacido, Phineas."Ser padre es mejor de lo que jamás hubiera imaginado", escribió.



El ícono del pop Billie Eilish escribió una extensa nota de disculpa el lunes después de que saliera a la luz un viejo video, que la mostraba usando un insulto racial.Una compilación de videos antiguos de Eilish se volvió viral en TikTok y mostraba a la cantante pronunciando un insulto anti-asiático en un video resurgido de Tyler, la canción del creador Fish.La cantante abordó la controversia y escribió a sus fans, diciendo: Muchos de ustedes me han estado pidiendo que aborde esto y esto es algo que QUIERO abordar porque me etiquetan como algo que no soy ".



La serie animada mundialmente aclamada, Los Simpson, ha estado reinando en las pantallas pequeñas desde que tenemos memoria.Parece que el clásico de Fox tampoco podría tener un final a la vista, ya que a menudo aparece en los titulares sobre sus espeluznantes predicciones de eventos futuros que terminan sucediendo.El escritor y productor del programa, Mike Reiss, habló con Metro sobre si la serie alguna vez cerrará el telón o no.“Está construido como el tipo de espectáculo que dura para siempre. Los Simpson, trata sobre el mundo, sobre la humanidad y lo que está sucediendo en el mundo y lo que hacemos como humanos, y para nosotros renunciar al programa es decir que hemos explorado todo lo que los seres humanos pueden hacer y todo lo que puede. alguna vez suceda en el mundo ”, dijo al medio.



Y hablando de dibujos animados, recordamos a la Hechicera Circe, de Ducktales, quien siempre ha querido obtener la primera moneda que obtuvo Rico McPato para hacerse millonario. Ella trata de embrujarlo a como dé lugar, pero nada. En cambio Donald siempre sale hechizado ante los ''encantos'' de Circe.



Y este Domingo, es el Día del Periodista. Felicidades a todos aquellos que ejercen esta bella profesión, hermosa, valiente y creativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario