miércoles, 30 de junio de 2021

MÚSICA: “Venciendo al Dragón”. Ras Dipi y Padre Fernando Rivas



Info. FR Produciones
Photos. Courtesy

El Reggae es un género musical de origen jamaiquino que nace de la fusión de varios ritmos populares de la isla durante la década del sesenta, pero sería con Bob Marley y The Wailers que encontraría su proyección internacional en la década del setenta. Entre sus liricas podemos encontrar: amor, protesta, imágenes bucólicas del caribe, pero también contenido de carácter altamente espiritual donde el elemento religioso toma significativa presencia, elementos y símbolos del Antiguo Testamento (León de Judá), confluyen para llevarnos el mensaje mesiánico a través de la doctrina Rastafari y la Ortodoxia de origen etíope (cabe recordar la conversión a la ortodoxia de parte de Bob Marley y muchos de sus mayores exponentes).

En esta oportunidad dos latinoamericanos vuelven a unirse para llevar el mensaje de la salvación de las almas a través de las figuras bíblicas de los jóvenes Sadrak, Messak y Abde Nego en Babilonia, quienes se negaron a adorar a un ídolo y vencieron con sus cantos el fuego del horno donde serían arrojados por mandato del Rey Nabucodonosor. El estribillo del mismo hace mención a la heroica imagen de San Jorge derrotando al Dragón en alusión del triunfo del bien sobre el mal.



En esta oportunidad se vuelven a reunir dos autores, cantantes y productores musicales, Ras Dipi y el Padre Fernando Rivas. Ras Dipi es un autor, compositor y productor de música Reggae/Dancehall, radicado en la ciudad de Mar del Plata Argentina. Se desempeña en formato Soundsystem y a veces acompañado por diversas backing bands. Activo desde el año 2007, ha grabado gran cantidad de albums propios, además de colaboraciones con otros artistas culturales y producido albums ̈One-Riddim ̈ con la participación de colegas internacionales. (entre ellos el Padre Fernando Rivas). Sus líricas cuentan vivencias personales, reflejan su fe Rastafari y son críticas al sistema opresor. Sus instrumentales son propios, producidos de manera digital y están fuertemente influenciados por los Riddims clásicos jamaiquinos sobre todo de la década de los '90, coqueteando con el Hip Hop y por momentos con el Dub.

El Padre Fernando Rivas (nombre religioso Elías) es Vocal Coach, autor y compositor. Su trayectoria amplia y conocida en diversos ámbitos de la música que van desde la académica, el canto bizantino, el rock y el reggae le ha permitido desempeñarse como un intérprete multifacético con más de 25 años de trayectoria. Nacido en Venezuela y establecido en Ecuador comparte su carrera profesional y artística de la mano de su vocación misionera como representante de la Iglesia Ucraniana.

Venciendo el Dragón es un tema que podrán escuchar en las diferentes plataformas musicales digitales: Youtube, Spotify, Apple Music, Deezer, Tik Tok y muchas otras. Reggae espiritual para las almas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario