viernes, 13 de febrero de 2015

DIPLOMACIA:*EL ESTADO DE KUWAIT CELEBRA 54 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA Y 24 DE LA LIBERACIÓN

El Excelentísimo Embajador del estado de Kuwait en Venezuela Mohammad Alshabo.


DIPLOMACIA:

POR: LIC. ANA TERESA DELGADO DE MARIN  @delgadoanat
Fotos. Cortesía

El Estado de Kuwait es, sin duda, uno de los países más bellos del mundo árabe y con una gente muy hospitalaria, celebra 54 años de su Independencia y 24 de la Liberación de la terrible invasión iraquí. Es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario elegido por sus habitantes. 

El Jefe de Estado el Amir Sabah Al-Ahmed Al- Jaber Al-l Sabah es un gran luchador por la paz mundial. Su país ha sido dos veces anfitrión de la Conferencia Humanitaria en pro de los refugiados sirios, haciendo grandes donaciones e invitando a otros países a realizarlas y en Septiembre del año pasado, recibió un importantísimo reconocimiento por parte de las Naciones Unidas, organismo que lo declaró “Príncipe de la Humanidad”, recibiendo el reconocimiento del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.


El embajador del estado de Kuwait Mohamad Alshabo acompañado del staff diplomático  Mubarakk Al Samhan, Nawaf H Burjama, Ali Sh.Aljazzaf y Mohammad Salem Alajmi


El Embajador del Estado de Kuwait en Venezuela es el Excelentísimo Mohammad Alshabo, un diplomático muy querido y respetado en nuestro país y quien ha comenzado su cuarto año entre nosotros. Anteriormente ha cumplido funciones en Siria, Nueva York y Londres y ahora está en Venezuela país al que admira y quiere y donde se ha integrado con su bella familia.

Venezuela está próxima a cumplir 50 años de excelentes relaciones diplomáticas con el Estado de Kuwait, ambos son miembros fundadores de la OPEP y han firmado diferentes acuerdos.


El embajador del estado de Kuwait Mohammad Alshabo con varios comunicadores sociales


Al preguntarle sobre los actuales precios del petróleo nos dijo que lógicamente todos los países están preocupados. Recientemente la Canciller Delcy Rodríguez estuvo de visita en el Estado de Kuwait para coordinar políticas comunes. 

La Opep produce sólo el 22% de los barriles petroleros y todos los países pertenecientes o no a esta organización deben coordinar y tratar de llegar a unos precios más estables. Se calcula que en año y medio el precio promedio podría estar en los 65 dólares.

Kuwait posee 800 millardos de dólares en Fondos Soberanos y varios países del Medio O- riente como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes también poseen varios millardos de Fondos Soberanos para asegurar el futuro cuando el petróleo falte.

Kuwait ha sido un gran garante de la paz mundial, sus relaciones con el mundo son excelentes y sus representantes diplomáticos son muy queridos en Venezuela.

En el caso de los refugiados sirios Kuwait ha liderado las donaciones para ayudar a estos desplazados que hoy están en el Líbano, Turquía y Jordania entre otros países

El 25 de este mes el Embajador Alshabo junto a su esposa Reem Allamar, sus hijos y su staff donde figuran Mubarak Al-Samhan, Nawaf H. Burhama, Ali Sh.Aljazzaf y Mohammed Salem Alajmi, será anfitrión de una elegante recepción para celebrar los 54 años de su Día Nacional y los 24 de la Liberación.

Kuwait es un país hermoso, hospitalario y con una gente maravillosa









No hay comentarios:

Publicar un comentario