jueves, 19 de febrero de 2015

CONCURSO: El Concurso Cartas de Amor da inicio a su 15ta edición


CONCURSO:

Agradecimiento. Lic. Carolina Goicochea P / Lic. Daniela Hermoso.
GPC Consulting
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Desde el 1 de febrero está abierta la convocatoria para la edición 2015 del Concurso Cartas de Amor, una iniciativa que se ha convertido en el punto de encuentro de escritores y lectores unidos en la expresión mediante la palabra escrita del más humano de los sentimientos, el amor.

La temática del concurso es libre y sin restricción de género –romance, poesía, humor o erotismo– y puede participar público general de cualquier profesión u oficio al completar el registro de postulación y el envío de las misivas digitales, de acuerdo a las bases establecidas, a través de la página web www.concursocartasdeamor.com Un Comité de Lectura conformado por profesores y escritores asociados del ICREA –Instituto de Creatividad y Comunicación– serán los encargados de leer todas las epístolas y seleccionar las diez cartas finalistas del Concurso que se celebra anualmente desde 1998. 




La lectura pública de las cartas por parte de los finalistas se realizará en una presentación especial en el Teatro de Chacao, en Caracas, el próximo mes de mayo. Entre los ganadores de pasadas ediciones destacan reconocidas personalidades del ámbito nacional como la chef Helena Ibarra, el escritor Jesús Nieves Montero, la Miss Mundo 1995 Jacqueline Aguilera o el periodista José G. Márquez, entre otros; así como participantes de habla hispana provenientes de España, México o Estados Unidos, luego de la internacionalización del Concurso hace tres años. El encuentro epistolar ha reunido, a lo largo de más de una década, a promesas de la escritura y a ciudadanos curiosos de las letras, así como a personalidades del arte y entretenimiento del país, convirtiendo a Caracas en la capital del amor de América Latina durante la noche de la gala final.

Lágrimas y sonrisas han provocado los participantes del concurso a lo largo de sus 15 ediciones, con diferentes, conmovedores y polémicos tópicos, pero todos celebrando la expresión del amor a través de la palabra escrita.

Para la décimo quinta edición los premios a entregar en la gala final son un reloj Montblanc TimeWalker GMT Automático (1er lugar), una estilográfica Edición de Escritores Honoré de Balzac (2do lugar), una estilográfica Montblanc Heritage Collection 1912 (3er lugar) y una pluma estilográfica Starwalker Carbon (premio online) para la carta que obtenga más votos en el sitio web. 

Este año el Concurso Cartas de Amor cuenta con el apoyo de Circuito Éxitos, El Nacional, Cultura Chacao, Ofica Representaciones y GPC Consulting. La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 28 de febrero. 

Para registro y participación www.concursocartasdeamor.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario