jueves, 20 de mayo de 2021

GENTE: El Papa Francisco tiene previsto peregrinar a Venezuela.



Info. Lida. Ana Teresa Delgado de Marín
Photo. Courtesy El País


Así publicó este martes, 19 de mayo, la Agencia Católica de Información (KAI) de Polonia.

La noticia está basada en una confirmación dada por el Nuncio Apostólico, Arzobispo Aldo Giordano que está finalizando su misión en Venezuela y quien confirmó a la periodista Justyne Zuń – Dalloul, corresponsal de la mencionada agencia de noticias en Caracas, que sí,El Papa Francisco tiene previsto visitarnos.

Ni la fecha de dicho viaje, ni otros detalles relacionados ,se conocen en este momento, ni hay confirmación oficial de esta noticia. Tanto la Santa Sede como el gobierno venezolano guardan silencio al respecto. La información del diplomático papal destacada por la agencia de información polaca (www.ekai.pl) es, por ahora, la única señal sobre este tema.

El medio polaco está informando que por primera vez se mencionó esta posibilidad, el 30 de abril, durante la Santa Misa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. El Nuncio Giordano, que presidió este rito, dijo,entre otras cosas, que el Papa Francisco estaba pensando en Venezuela y que le gustaría estar con su pueblo. Pero ni los medios locales ni el público venezolano prestaron atención a estas palabras en ese momento, relata el medio polaco.

Ese mismo día, tanto el Nuncio como el Arzobispo de Mérida y el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, fueron recibidos por el Presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, los medios locales, al informar sobre esta reunión en el Palacio de Miraflores, no mencionaron una posible visita del Papa Francisco, concentrados en la beatificación del José Gregorio Hernández, el Doctor de los Pobres. Igualmente la oficina de prensa presidencial no emitió ningún comunicado al respecto.

La corresponsal de KAI en Caracas se dirigió vía email a la oficina de prensa de la Nunciatura Apostólica para confirmar lo cierto sobre este asunto, pero tampoco recibió confirmación por escrito. Pero unos días más tarde, el propio Nuncio declaró a la misma periodista que la visita del Santo Padre en Venezuela es muy probable: “ El Papa Francisco sí, vendrá a Venezuela”, dijo el Nuncio Giordano en una breve conversación directa con la periodista Justyne Zuń-Dalloul, la corresponsal del KAI en Caracas,después de la Misa, que celebró en el 18 de mayo, por motivo de 101 aniversario del nacimiento de San Juan Pablo II en la iglesia de Santo Tomás Apóstol en la urbanización La Trinidad de nuestra capital, relata Agencia Católica de Información (KAI) de Polonia.

Esta es la primera noticia pública del posible viaje de Francisco a Venezuela. .



1 comentario: