lunes, 24 de mayo de 2021

DIPLOMACIA: El Estado de Qatar condena el bombardeo de la ocupación israelí al edificio de la Sociedad de la Media Luna Roja de Qatar en Gaza



Info. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín
Photos. Courtesy

El Estado de Qatar condena el bombardeo de la ocupación israelí del edificio de la Sociedad de la Media Luna Roja de Qatar en Gaza

Doha / Oficina de Información.

El Estado de Qatar expresa su enérgica condena al bombardeo de la ocupación israelí contra el edificio de la Sociedad de la Media Luna Roja de Qatar en la Franja de Gaza sitiada, que provocó varios muertos y heridos. Paralelamente al ataque a la Media Luna Roja, otra operación causó daños y destrucción de partes del Hospital de Rehabilitación y Prótesis Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, como resultado de los continuos ataques a los edificios que rodean el hospital. Israel también ha bombardeado descaradamente la torre Al-Jalaa, que albergaba una serie de instituciones de medios, incluidas las oficinas de Al-Jazeera en la Franja de Gaza.


El ataque a las instituciones humanitarias y de los medios de comunicación es una clara violación del derecho internacional, las normas y valores humanitarios.

El Estado de Qatar insta a la comunidad internacional a que condene este acto pecaminoso y realice más esfuerzos para poner fin a los continuos crímenes de Israel en los territorios ocupados y para proteger a los civiles, periodistas, médicos y trabajadores humanitarios.


Finalmente, el Estado de Qatar afirma, en este contexto, que no escatimará esfuerzos para apoyar la justa causa palestina y el hermano pueblo de Palestina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario