viernes, 14 de junio de 2019

TEATRO: El 15_Monólogo "Si esto es un hombre" abre ciclo Nos vemos en La Concha


TEATRO.

Por. La Vie Charmant
Info. Licdo. Ángel Ricardo Gómez
Comunicaciones
Fotos. Cortesía



El monólogo Si esto es un hombre, protagonizado por Javier Vidal y dirigido por Julie Restifo, abre este 15 de junio la programación Nos vemos en La Concha, que busca generar un espacio de encuentro, de diálogo y sano esparcimiento, a la ciudadanía.


Si esto es un hombre es una adaptación de Omar Gonzalo del libro homónimo del italianoPrimo Levi, uno de los escritores judíos más influyentes del siglo XX, en el que cuenta su experiencia en el campo de concentración nazi de Auschwitz. 

Javier Vidal perfectamente caracterizado, narra las desgarradoras vivencias del químico judío italiano Primo Levi, quien pasó once meses en dicho campo de concentración en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial. Levi usa el discurso sobrio y mesurado del testigo, no el lamentoso lenguaje de la víctima, ni el iracundo mensaje del vengador. Vidal ha afirmado: "Levi muestra la naturaleza del ser humano, los que someten a otros bajo su poder y autoridad, degradándolos, y los que tratan de sobrevivir enfrentándose a desgarradoras y tormentosas situaciones".

Cultura ciudadana

El Alcalde de Baruta, Darwin González, ha dicho que Nos vemos en La Concha responde al “impulso de generar espacios donde el baruteño se reconcilie con la ciudad, disfrute con la familia, y construir un lugar para el reencuentro en el marco de la difusión de la cultura”.

Nos vemos en La Concha continúa el sábado 22 de junio, cuando le toca el turno a la obra El día que me quieras de José Ignacio Cabrujas, a cargo del Grupo Actoral 80. El clásico del teatro venezolano recuerda la visita de Carlos Gardel a Venezuela en 1935, lo cual le sirve a Cabrujas como excusa para hablar del fracaso del ser humano en mostrarse como no es, y el derrumbe de las ideologías. La puesta cuenta con la dirección del desaparecido Juan Carlos Gené y las actuaciones de Héctor Manrique, María Cristina Lozada, Martha Estrada, Juan Vicente Pérez, Sócrates Serrano, Antonio Delli y Claudia Rojas. Con la producción de Carolina Rincón.

El sábado 29 de junio llega a la Concha Acústica el famoso espectáculo Improvisto, una experiencia interactiva en la que el público elige las temáticas y géneros, y los actores deben ofrecer una improvisación teatral que se ajuste a los gustos del público. Dirige Alessandra Handam. Dado que el 28 de junio es el Día del Teatro, la Alcaldía de Baruta otorgará reconocimientos a importantes figuras del teatro venezolano.
Así pues, Nos vemos en La Concha arranca este 15 de junio, a las 6 pm, con la expectativa de consolidarse como un espacio para las artes, el encuentro y la reflexión. Para mayor información sobre la programación de Nos vemos en La Concha, seguir las redes de @AlcaldiaBaruta y las etiquetas #NosVemosEnLaConcha #EnLaConcha #OrgulloBaruteño.



En las calles de Baruta

Luego de cada función sabatina está previsto un evento de calle en Colinas de Bello Monte, así que el público puede bajar a pie y seguir disfrutando del arte. Para el 15 de junio, a las 8:30 pm, en la plaza Oberon, de la avenida Miguelángel, está previsto un recital de El Ángel de la Ópera, Zaira Castro, quien prestará su voz para interpretar partes de algunos clásicos del bel canto.

Cantante venezolana graduada en el Royal College of Music de Londres, donde vivió por once años, Zaira Castro se ha presentado en escenarios de España, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Suecia e Inglaterra, entre otros. En Italia, donde residió por tres años, tuvo la oportunidad de realizar cursos de especialización en ópera y música de cámara académica y popular, musicales y jazz con maestros de la talla de Mirella Freni entre otros.

En Venezuela obtuvo el primer premio y otras menciones en el concurso nacional de Canto Lírico Alfredo Hollander en 1998 y desde entonces ha cantado con las orquestas más importantes y en las salas más importantes de Venezuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario