viernes, 14 de junio de 2019

NEGOCIOS E INVERSIONES: La negociación según Lucy Amado


NEGOCIOS E INVERSIONES.

Por. La Vie Charmant.
Info. Licda. Maribel Slaimen
MS Plus Comunicaciones.
Fotos. Cortesía



Lucy Amado, es especialista en el área de resolución de conflictos y negociación, quien, ha escrito diferentes ediciones de libros, basados en esta área. Su labor, va más allá de conseguir un acuerdo mutuo entre las partes, pues como ella misma lo define: “La negociación es un proceso dinámico, por medio de la cual dos o más partes tratan de resolver sus diferencias e intereses de forma directa, a fin de lograr con ella una solución que genere mutua satisfacción” 

En este sentido, Amado trabaja para lograr una relación positiva entre las partes, trayendo también como acotación, que éstas, están sujetas a un proceso de negociación de manera convencional. Este tipo de negociación es la que conocemos comúnmente como “regateo”. Muchos utilizan el regateo, por ser patrones estándares que se copian y que dan buenos resultados, sin embargo, como lo plantea la experta en esta área, es importante resaltar que “No siempre serán resultados exitosos, pues en el regateo, siempre saldrán perdiendo” 



La llamada negociación de principios, la cual ella misma define como “la formulación de un sistema que persigue acuerdos y ésta, es la pauta a seguir por los grandes negociadores del mundo. La negociación de principios se basa en la preparación previa a los procesos de negociación.” 

Así pues, la también conferencista internacional Lucy Amado, nos presenta el tema de la negociación como una forma de entendimiento, dialogo y tolerancia entre las partes, en una disputa la óptima aplicación de la misma, ayudará a acuerdos satisfactorios. 

Elio Rincón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario