viernes, 7 de junio de 2019

LIBRO: El 11_Oscar Hernández Bernalette presenta su libro


LIBRO.

Por. La Vie Charmant @cepq
Info. Licda. Marisela Montes
Comunicaciones
Foto. Cortesía


Este martes 11 de junio de 2019 a las 5:00 pm se presentará en La Libreria El Buscón de Las Mercedes, Cuando Petkoff navegó el Atlántico, el libro de Oscar Hernández Bernalette. Las palabras estarán a cargo de Alonso Moleiro

Desde tiempos inmemoriales los héroes del mar han enfrentado sus peores miedos en la inmensidad de las olas. Sus hazañas han templado el coraje de generaciones y han dejado profunda huella en lectores que pasan las páginas de un mar inagotable. 

Como bien anota el escritor Francisco Suniaga en el prólogo de este libro, Teodoro Petkoff “fue quizás el último de nuestra mejor época. Fue excepcional en todas las empresas que acometió y vivió su vida con plenitud y brillo. Como se desprende de estas páginas escritas en un tono íntimo y en una circunstancia muy especial, siempre sintió la necesidad de probarse a sí mismo, de asumir retos’’.

Lo demuestra este singular libro escrito por el diplomático Oscar Hernández Bernalette, un marino que no ha salido de las aguas del Caribe y que admira el valor de Petkoff: cruzar el Atlántico sin haber sido un hombre de mar. La fuerza que impulsa este texto proviene de un un breve diario, o bitácora, que escribió Teodoro Petkoff en 1980, cuando cruzó el océano Atlántico, en un velero con cinco acompañantes, entre ellos su hermano Luben.

El lector se enfrenta a unas notas sencillas, casi esenciales, incorporadas a un diario de navegación, que refieren el corazón de una aventura en altamar. Teodoro Petkoff reflexiona sobre sí mismo, sobre su familia inmediata, sobre la existencia. Algunas otras anotaciones son muy reveladoras de su personalidad y forma intensa de vivir la vida.

Quizás este sea el libro más inesperado de un hombre que supo estar parado en su tiempo, correr riesgos, cambiar de ideas cuando fue necesario, reinventarse como periodista o editor, y cerrar un ciclo vital que acompaña a los venezolanos como el legado de una personalidad indispensable para la historia del país. 

Oscar Hernández Bernalette es diplomático de carrera. Ha sido profesor invitado en las Universidades de El Cairo, Egipto; Central de Venezuela; y Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia. Es autor de varias publicaciones: Venezuela y CARICOM (1994); Decálogo para Diplomaticos, Caracas 2004; Diplomacia Creativa (1995); La Diplomacia en un Mundo Globalizado (1999); Las preguntas que usted debe hacerse ante de emigrar (Grupo Zeta, 2015); e Inteligencia migratoria. ¿Me quedo o me voy? (Ediciones B, 2015).

La Editorial Dahbar, uno de los más importantes espacios para el periodismo de investigación y el ensayo que existen hoy en Venezuela, ha publicado títulos de autores como Francisco Suniaga, María del Carmen Míguez, Inés Quintero; Natalia Sánchez, Paulina Gamus, Ramón Guillermo Aveledo, Iván Simonovis, Menena Cottin, más auténticos best sellers nacionales como Venezuela energética, de Leopoldo López y Gustavo Baquero; Estado delincuente y El gran saqueo, de Marcos Tarre y Carlos Tablante, y Afiuni: la presa del comandante, de Francisco Olivares. 

Entre sus libros más recientes están Derecho y Sociedad, de Ramón José Medina y Gustavo Tarre; Sobre la vida civil, de Ramón Guillermo Aveledo; Permintanles contarles de Paulina Gamus; Venezuela, vértigo y uturo; de Werner Corrales y Tanya Miquilena; Sacramento de la guerra, de Ricardo Bello; Caldera y Betancourt, constructores de la democracia, de Gehard Cartay; y Cuando el dinero destruye naciones, de Philip Haslam y Russell Lamberti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario