sábado, 29 de junio de 2019

LICORES_CAVA: Del 22 Sept_El Vino Viaja a España en tiempos de vendimia


LICORES_CAVA. 

Por. La Vie Charmant
Info. Licda. María Mercedes Nouel Paúl / Licda. Galdys Zapiain.
MAG Comunicaciones Integrales
Fotos. Cortesía



Recorridos especiales y catas de conocimiento y disfrute es la experiencia que promueve El Vino Viaja, programa creado por Mikel Aramburu de Importadora Iregua junto a la periodista especializada Adriana Gibbs, para acercar la magia de la enología a los aficionados y apasionados del vino. 

Del 22 de septiembre al 8 de octubre, en plena vendimia, El Vino Viaja realizará su tercera visita a exclusivas bodegas españolas, invitando a todos los amantes del vino a vivir esta especial experiencia enogastronómica y cultural. En el viaje se recorrerán y conocerán de primera mano, viñedos, procesos y productos de distintas bodegas para aprender y catar varias denominaciones de origen, descubrir porqué la garnacha es una cepa en auge en España, las nuevas tendencias y maravillas del vino español.


En esta edición, los enoapasionados disfrutarán de dos semanas visitando viñedos y degustando armonías gastronómicas magistrales. Conocerán el lado enológico de las provincias Castilla La Mancha, Ribera del Duero, La Rioja, Navarra y el País Vasco guiados por Mikel Aramburu y Adriana Gibbs, quienes compartirán conocimientos y atenderán personalmente a los asistentes. 

Castilla La Mancha, la tierra de Don Quijote, dará la bienvenida a España, para romper mitos con la calidad de los vinos que hoy día se elaboran en esta zona y se conocerán las denominaciones de origen como Toro y Albariño. 



El recorrido continúa en viñedos y bodegas de Ribera del Duero para luego adentrarse en La Rioja, una forma única de descubrir los secretos de las bodegas para elaborar sus mejores vinos y una oportunidad para admirar los paisajes que brinda el valle del Ebro. Seguirá por la ruta de los peregrinos, Logroño y la Calle del Laurel, un camino para disfrutar en buena compañía, bocados y buenos vinos. 

En Navarra, la agenda incluye un paseo por el arte en la viña con la visita a Bodegas Otazu, ejemplo de convivencia armónica del arte y una bodega. Se descubrirá esta joya escondida de la mano de sus enólogos y se conocerán cepas francesas y de vinos ecológicos. 



San Sebastián y Bilbao son ciudades en las que el vino, el arte y la gastronomía están vinculados entre sí. En un recorrido por ambas ciudades se ensayarán armonías entre el txacolí y la excepcional cocina vasca en una Sociedad Gastronómica. 

El Vino Viaja por España contempla también el disfrute de almuerzos y cenas dirigidas, el recorrido por mercados, visitas a fábricas artesanales de conservas de espárragos y pimientos y a queserías. 



Importadora Iregua es el resultado de una pasión que creció con Mikel Aramburu quien, siendo niño, visitaba los viñedos y las bodegas familiares en España durante sus vacaciones escolares. Esta pasión creció junto con Mikel, hoy en día uno de los principales difusores de la cultura del vino en Venezuela a través de su compañía que trae etiquetas únicas al país y del programa El Vino Viaja. 

Dentro de su concepto integral y su premisa de difundir la cultura vitivinícola, El Vino Viaja realiza también en Venezuela el ciclo Catas que son viajes, que contempla paradas en varias regiones de Venezuela para ofrecer experiencias de aprendizaje y disfrute, siempre con el vino como protagonista. Mikel Aramburu y Adriana Gibbs ya recorrieron Maracaibo, Margarita y Caracas con este concepto innovador. 

Para más información sobre El Vino Viaja por España se puede escribir a elvinoviaja@gmail.com o por la cuenta de Instagram @ElVinoViaja 




No hay comentarios:

Publicar un comentario