jueves, 28 de abril de 2016

MUSICA: 2 de mayo EL CCCH CELEBRA LOS 16 AÑOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ NAGUANAGUA CON CLASE MAGISTRAL


MÚSICA:

Fuente. Comunicaciones CCCH
Fotos. Cortesía


Este lunes 2 de mayo, a las 10:00 am., en la Sala Experimental del CCCCH-Centro Cultural Chacao, el público podrá disfrutar de una clase magistral dictada por Néstor Torres, en el marco del Festival Internacional Jazz Naguanagua, gracias a la Embajada de Estados Unidos. La entrada es completamente libre.



Néstor Torres es un excepcional flautista de jazz nacido en Mayagüez, Puerto Rico, en 1957. Tomó lecciones de flauta a la edad de 12 años y comenzó estudios formales en la Escuela Libre de Música en Puerto Rico. Asistió a la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Cuando cumplió 18 años se trasladó a Nueva York con su familia. Realizó estudios de jazz y de música clásica en el Mannes College of Music en Nueva York y en el New England Conservatory en Boston, entre otros sitios.

En 1981 se trasladó a Miami y firmó con el Sello Poligram. Fue allí donde realizó Morning Ride en 1989. Desde su debut subió rápidamente al Top de Billboard de Jazz contemporáneo, recibiendo gran aclamación desde el comienzo de su carrera. Néstor es un artista versátil y de gran sensibilidad, que se ha presentado frente a grandes personalidades como el Dalai Lama.

El Festival Internacional Jazz Naguanagua arriba a sus 16 años ininterrumpidos de vida. Este año, como en los anteriores, contará con artistas de renombre internacional como Torres, flautista y personaje icónico en el mundo del jazz, galardonado con numerosos reconocimientos, incluyendo los Grammys. 

Así pues, la invitación es para disfrutar, el lunes 2 de mayo, a las 10:00 am., de la clase magistral de jazz dictada por Néstor Torres, en el CCCH-Centro Cultural Chacao, Av.Tamanaco, El Rosal. Entrada libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario