jueves, 28 de abril de 2016

PERSONALIDADES: ANDREA SILVA NOS TRAE A “VENUS”


PERSONALIDADES:

Por. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín @delgadoanat
Fotos. Cortesía


Es un placer conversar con la talentosa Andrea Silva, una muy joven directora, escritora y actriz de teatro, quien nos trae a “Venus”, la diosa del Amor, pero de una manera muy actual, que desnuda los conflictos de la mujer de hoy con respecto a su sexualidad.

Nos cuenta que desde niña, le gustaba escribir y actuar, y con el apoyo familiar formó parte del grupo ”Delphos”,actualmente está a punto de graduarse en Unearte y su tesis está basada en “Teatro para espectadores con discapacidades auditivas”, por lo que está estudiando muy bien el lenguaje de señas.



Andrea nos trae a “Venus” en el Teatro San Martìn, este sábado 30 y Domingo 1, cargada de un humor muy refinado.

La obra se presenta con el apoyo de Busca tu Espacio, programa que desde el 2015 vienen realizando el British Council y la Asociación Civil Collectivox, gracias al financiamiento de la Unión Europea, a través del cual se busca promover el talento de jóvenes venezolanos en las áreas de cultura, deportes, formación y emprendimiento.

Valiéndose de un toque de humor que convierte al espectador en cómplice de las más íntimas confesiones de esta mujer con nombre de divinidad romana, la historia está cargada de sorpresivas anécdotas que dibujan el mundo de una mujer que se debate entre los prejuicios impuestos por el machismo y su propia aceptación sexual.

Escrita y dirigida por la propia actriz, la propuesta escénica nace del trabajo de investigación realizado por Silva durante más de seis meses, tiempo durante el cual indagó entre decenas de mujeres cómo abordan su sexualidad.

“Me propuse investigar cómo enfrentamos las mujeres nuestra parte sexual. Al final descubrí que la liberación femenina había logrado un resultado inverso al esperado”, señala la actriz y escritora, quien añade que el machismo y el mal entendido feminismo han llevado a crear muchos tabúes en la mujer de hoy respecto a su sexualidad.

Señala además que valiéndose del humor refinado y anécdotas reconocibles para cualquiera, la obra busca la complicidad del espectador, quien vivirá una experiencia sensorial y emotiva que contribuye a provocar reforzar el mensaje detrás de la puesta en escena, que no es otro que la conflictividad la de una mujer atrapada entre el convencionalismo social y sus deseos por hacer valer su sexualidad y ayudará a las mujeres a sincerarse con ellas mismas y alejarse de los tabúes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario