jueves, 28 de abril de 2016

TEATRO: ÚLTIMAS FUNCIONES DE LA APLAUDIDA OBRA LA CENA DE LOS IDIOTAS


TEATRO:

Fuente. Lic. Xiomara Reyes
RR.PP y Comunicaciones
Fotos. Cortesía


La cena de los idiotas, afamada obra del dramaturgo francés Francis Veber, con el Grupo Actoral 80 y bajo la dirección de Héctor Manrique, llega a sus seis últimas funciones,  29 y 30 de abril y 1º de mayo, en el Teatro del Centro Cultural BOD, con funciones los viernes a las 7:00 p.m., y los sábados y domingos a las 6:00 p.m. 



Esta obra, que ha dado la vuelta al mundo no solamente en las tablas, sino con la aclamada película escrita y dirigida por el mismo Veber, versa sobre un grupo de hombres exitosos que se reúnen para cenar; cada uno de ellos invita a la velada a la persona que consideran “más idiota”, para reírse de ella, sin que esta lo sepa. Lo que no imaginarán es que uno de estos “idiotas” será capaz de provocar verdaderas catástrofes que se saldrán de control, poniendo en tela de juicio el concepto de idiotez. 



La cena de los idiotas, cuenta con la dirección de Héctor Manrique y las actuaciones de Juan Vicente Pérez (Benito Pinto), Daniel Rodríguez (Pedro Viloria), Angélica Arteaga (Cristina-Marlene), Vicente Peña (Dr. Parada-Lucas Caballo) y Wadih Hadaya (Justo Briceño). La música está a cargo de Jacky Schreiber, la iluminación es responsabilidad de José Jiménez y el vestuario de Eva Ivanyi.



Capítulo aparte merece la escenografía de esta obra, donde el público asistente podrá disfrutar, además de esculturas de Orlando Campos, de obras del fallecido caricaturista Pedro León Zapata, generosamente donadas por el artista al Grupo Actoral 80, en el estreno de esta producción en 2004, además de un escrito que estará impreso en el programa de mano de esta nueva temporada. 

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de La cena de los idiotas, hasta el domingo 1º de mayo, con funciones los viernes a las 7:00 pm., y los sábados y domingos a las 6:00 pm., en el PH del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del BOD y a través del portal www.Ticketmundo.com

Redes sociales

Centro Cultural BOD: @CCulturalBOD (Twitter e Instagram) 

Grupo Actoral 80: GrupoActoral_80 

Héctor Manrique: @manriquehector 






No hay comentarios:

Publicar un comentario