miércoles, 6 de abril de 2016

EVENTO: KORES ANUNCIÓ A LOS GANADORES DE SU DECIMO SEGUNDO CONCURSO “YO SI PINTO”


EVENTO:

Fuente. Lic. Maribel Slaimen
MS Plus Comuncaciones
Fotos. Cortesía



En conmemoración de la semana de educación especial, Kores de Venezuela y AVESID, premiaron a los ganadores de su concurso de arte “Yo si Pinto”, que promueve la creatividad y habilidades de personas con discapacidad, y en el que participaron más de 650 obras de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.



Kores de Venezuela y AVESID (Asociación Venezolana para el Síndrome de Down), realizaron en un emotivo acto, la entrega de premios a los 18 ganadores de su 12º. Concurso de dibujo y pintura “Yo si Pinto”, dirigido a todos aquellos niños, jóvenes y adultos con discapacidad, quienes expresaron en sus obras, el valor de los Sentidos, 



La premiación se efectuó el Día 31 de marzo, en la plaza central del Centro Comercial El Recreo, donde los miembros del jurado seleccionaron, entre más de 650 obras provenientes de las escuelas especiales de todo el país, las 18 obras ganadoras en cada una de las cuatro categorías, además de las honorificas Ofimanía y El Recreo, mención especial y la categoría de redes sociales. 



Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Jhonny Pérez, Gerente de Línea Escolar & RSE de Kores en Venezuela, quien manifestó satisfacción por la receptividad que logró el Concurso. “Durante 12 años Kores ha patrocinado en alianza con AVESID, el concurso “Yo si Pinto”, con el objetivo de brindar a estos jóvenes especiales un estímulo para desarrollar sus habilidades y ofrecer lo mejor de sí mismos, al igual que agradecemos a nuestros Aliados Ofimanía y El Recreo, por creer y apoyar estos proyectos que promueven los valores y creatividad en nuestra comunidad”



El cuadro de los ganadores de la 12º. Edición de “Yo si Pinto”, estuvo conformado en la primera categoría de 6 a 8 años, por Josué Haro, en primer lugar; Luis Yajure, en segundo lugar y Luis Martínez, en tercer lugar. En la segunda categoría de 9 a 11 años, los tres primeros lugares fueron para, Jonathan Hernández, Samuel Camargo y Eliecer Barrios. 



En la categoría de 12 a 14 años, resultaron ganadores Abraham Vázquez, Gabriel Mora y Elisaul Villanueva. y en la categoría de 15 años en adelante, fueron galardonados, María Rangel, Mariangel Toro y Emilio Paredes. 



Por otra parte, la mención Ofimanía; Cristina Martínez, Mención El Recreo; Kevyn Camacho y una mención especial para Greisy Peña, así como la categoría de redes sociales que obtuvieron por el mayor número de Me Gusta fueron; Juliana Cárdenas, Daniel Urbaneja y Maibeth Paredes.

 

Por otro lado, se otorgó un premio de 23mil bs al colegio IEE Simón Rodríguez por haber ganado 4 premios de las 650 obras recibidas, y una donación de 20mil bs a la fundación AVESID. 



Con esta iniciativa Kores y AVESID, demuestran que el Concurso “Yo si Pinto”, es un vehículo para realzar los valores sociales y demostrar que junto al arte, son instrumentos de expresión, que contribuyen a mejorar la autoestima de las personas con discapacidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario