viernes, 11 de diciembre de 2015

GENTE VIP: Kerly Ruíz y Daniel Uzcátegui EL NUEVO DÚO DE LA BELLEZA


GENTE VIP:

Fuente: Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía Venevisión
@venevision @kerlyruiz85


Kerly Ruíz y Daniel Uzcátegui, dos carismáticos profesionales que cada mañana entretienen a la familia venezolana en Portada´s, se preparan para conducir el próximo sábado 19 y domingo 20 de diciembre, la transmisión para Venezuela de los dos certámenes internacionales de belleza más importantes: Miss Mundo y Miss Universo.

Los dos soñaron desde siempre con trabajar en el medio artístico… Kerly vive la magia de la tv desde los 6 años, cuando ingresó en “Hay que oír a los niños”. Estudió danza, música y modelaje. A los 20 años representó a Venezuela en dos concursos internacionales de belleza. Luego vive en Los Ángeles por una época, en la que estudia inglés y tiene la oportunidad de ser imagen del equipo de básquetbol profesional de la NBA, Los Lakers. Más tarde, regresa a la televisión, primero para actuar en varias telenovelas y luego como animadora de programas de variedades. Debuta en Venevisión en la producción dramática “Mi ex me tiene ganas” y seguidamente ingresa al staff de animadores de Portada´s. Paralelamente ha conducido las transmisiones para Venezuela de los premios Lo Nuestro a la Música Latina, Grammy Latino y Juventud; y los certámenes de belleza Miss Mundo y Miss Tierra. Además ha animado la Presentación oficial a la prensa de las candidatas al Miss Venezuela, el Miss Venezuela Mundo y el Míster Venezuela.

Daniel es Comunicador Social, egresado de la ULA Táchira, y locutor egresado de la UCV. Vivió una temporada en Inglaterra, donde estudió Inglés en el Londres General The University of the Arts, hizo pasantías en la agencia Famous UK y realizó un curso de cine y actuación en el London Film Academy. Ha sido periodista de destacados diarios nacionales, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a destacadas figuras internacionales del mundo del espectáculo. Fue jefe de comunicaciones de un canal privado nacional. Llega a Venevisión en el año 2010 donde desde entonces se ha desempeñado como periodista, productor y animador. Además de participar en varias secciones del matutino Portada´s, ha producido y llevado la conducción de diversos programas especiales entre los que se destacan “50 años de Venevisión” y “Un día en Nueva York con Molly”. Conjuntamente ha tenido participaciones especiales en programas de variedades y dramáticos de Venevisión.

Dos profesionales emprendedores, incansables y luchadores, que se están preparando para afrontar con éxito un nuevo reto en sus carreras.



Daniel, el año pasado presentaste el especial “Un día en Nueva York, con Molly”… ¿Se cruzó por tu mente la idea de que un año después ibas a conducir Miss Universo en Venevision?

Soñaba con una oportunidad como ésta en mi carrera, pero no sabía cuándo iba a llegar. Siempre recuerdo que cuando terminamos de grabar la entrevista y mientras acompañaba a Molly (María Gabriela Isler, Miss Universo 2013) a tomar el metro de Nueva York, me dijo: “Gracias por venir a entrevistarme. Me encantó lo que hicimos y estoy segura que te va a abrir muchas puertas”. Eso mismo me lo dijo Maite Delgado, hace poco cuando hablamos sobre ese programa. Hoy, solo puedo decir que estoy muy agradecido porque a la gente le gustó y por todos los frutos que me trajo.

Kerly… luego de conducir tres transmisiones del Miss Mundo y ahora por primera vez el Miss Universo… ¿Qué significa este nuevo reto para tu carrera?

Estoy agradecida por estas grandes oportunidades. Estas transmisiones son muy importantes para todos los venezolanos, que siempre apoyamos a nuestras candidatas, que desde el primer momento que llegan al concurso se convierten en Venezuela. 

Y para ti, Daniel, ¿Qué significa este nuevo reto para tu carrera?

Asumir las riendas de este proyecto junto a Kerly es una bendición. Es un gran reto que me planteó la VP de variedades del canal y el tren ejecutivo. Estoy muy agradecido por la confianza que siguen depositando en mi trabajo.

¿Cuál fue su reacción cuando se los informaron? ¿Quién fue la primera persona en saberlo?

Kerly: Mi primera reacción fue de agradecimiento y la primera persona en saberlo fue mi madre.
Daniel: Cuando me dieron la noticia dije que sí de inmediato, pero luego recordé que  ya había comprado los boletos para irme a casa a pasar Navidad con mi familia, así que salí corriendo a cambiarlos. Estuve un buen rato en shock, luego le di gracias a Dios.  La primera persona en saberlo fue mi mamá. Para esos días estaba temblando mucho en Mérida y ella estaba muy preocupada, así que decidí regalarle esa alegría.

¿Qué es lo más difícil y lo más sencillo de conducir este tipo de transmisiones?

Kerly: Lo más difícil es la pre-producción, y lo más fácil es que cuando amas lo que haces no lo ves cómo trabajo.
Daniel: Lo más difícil es que será la primera vez, y lo más sencillo es que se trata de un tema que me gusta. Debe ser muy emocionante, vivir en primera persona toda la adrenalina sobre el papel que harán Anyela en Miss Mundo y Mariana en Miss Universo.

¿Cómo se están preparando para estos dos eventos?

Kerly: Como me preparo siempre para cualquier evento, desde el más pequeño hasta el más grande, con estudio y disciplina.
Daniel: Tengo varias semanas investigando aspectos curiosos, relacionados con los dos certámenes y las candidatas, porque mi meta es estar a la altura del gran compromiso. También estuve en el estudio el día que se hizo la transmisión, desde Venezuela, del Grammy Latino para irme familiarizando con la dinámica de ese tipo de eventos que llegan vía satélite.

¿Cuáles han sido sus referentes a la hora de animar?

Kerly: Admiro la disciplina de Oprah Winfrey… Sin embargo pienso que uno siempre debe ser uno mismo, no perder la esencia.
Daniel: Me encanta el estilo sobrio de Juan Carlos Arciniegas, el periodista que presenta Showbiz en CNN en Español. Recuerdo que el primer día que entré a Venevision, Ricardo Di Salvatore, el actual productor de Miss Venezuela, me dijo: “Te pareces a él”. También admiro a Ryan Seacrest de E! Entertainment Television, me gusta mucho cómo con su simpatía y honestidad se ganó el cariño y el respeto de los famosos.

¿Cuál es el mejor consejo que les han dado? y ¿Quién se los dio?

Kerly: Mis padres cuando me dijeron que las carreras se construyen poco a poco y con perseverancia.
Daniel: Nunca te rindas, porque el que persevera alcanza… eso me lo dijo mi papá.

Kerly… primera vez que tendrás un compañero en este tipo de conducción… ¿Qué opinas al respecto?
Conozco a Daniel, sé que es muy trabajador y será un buen apoyo. 

Daniel… ¿Qué tal tener como compañera a Kerly?
Una de las cosas que más me emocionó cuando asumí ésta nueva responsabilidad en Venevisión, fue saber que lo haría con Kerly… Pasamos muchas horas juntos y compartimos muchos momentos, día a día. Su mamá es muy especial para mí y ella siempre está pendiente de mis sobrinos. Kerly es una gran profesional y estoy ansioso de que llegue ya el día. Estoy seguro que será una experiencia llena de aprendizajes.  

Kerly, ¿podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido durante alguna de las conducciones del Miss Mundo?
En el Miss Mundo 2013, donde nos representó Karen Soto, uno de los traductores se quedó sin voz y el productor Ricardo Di Salvatore tuvo que hacer la traducción simultánea, afortunadamente todo salió muy bien y tradujo todo con un perfecto inglés. 

¿Qué diseñadores los van a vestir?

Kerly: Para ambos concursos de belleza usaré diseños de Alejandro Fajardo, y estilismo y maquillaje de Ivo Contreras y Miguel Crespo.
Daniel: Raenrra y Pavel Mieses.

Luego de estos certámenes de belleza llega la Navidad… ¿Qué planes tienen para estos días de fiesta?

Kerly: Compartir con mi familia.
Daniel: Estaré en Mérida, en el Páramo de La Culata junto a mi familia, disfrutando a mis sobrinos, mis padres y mis hermanos. ¡Estoy loco por ver a los niños abrir sus regalos de navidad!

Finalmente… Un deseo para el 2016…

Kerly: Paz y unión para todos los Venezolanos.
Daniel: Deseo que nuestro país supere todas las divisiones, que mi familia goce de mucha salud y que el año nuevo me siga sorprendiendo con buenas nuevas en el ámbito personal y profesional.


A los dos no sólo los une una pasión, sino también la disciplina, simpatía y el talento que demuestran en la pantalla día a día, y que demostrarán el próximo sábado 19 y domingo 20 de diciembre cuando se transmita el Miss Mundo y el Miss Universo por Venevisión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario