jueves, 3 de diciembre de 2015

FASHION / MODA: EPK presentó TOKYO_colección Otoño-Invierno 2015-2016


FASHION / MODA:

Fuente: Blue Press Service
Fotos. Cortesía


(Venezuela) La sorprendente cultura japonesa, el orden y el minimalismo, la luminosidad de las calles a cada anochecer, la cantidad de personas que transitan por el metro y la peculiar energía que emana cada lugar, hacen de Tokyo una ciudad sorprendente y muy interesante, que sirvió de inspiración para la creación de la nueva colección Otoño - Invierno 2015 - 2016 de EPK.



Tokyo es una ciudad llena de contrastes y que parece que nunca duerme por su impresionante movimiento. Además, se identifica como el centro político, económico y cultural de Japón.
Son muchos los diseñadores que a lo largo de la historia se han inspirado en esta ciudad, como es el caso de George Vuitton, hijo de Louis Vuitton, con la creación del “Monogram” que entrelaza las iniciales LV con motivos de inspiración japonesa y que hoy en día representan a la casa Louis Vuitton.



Para esta colección, EPK presenta una serie de grupos, cada uno de ellos con características particulares que reflejan los lugares y los elementos más impactantes de esta atractiva ciudad.



SHIBUYA

Es uno de los distritos más famosos y populares de Tokyo, conocido a nivel internacional por su cruce peatonal “Scramble Kousaten”, el más transitado del mundo, además de su impactante
vida comercial y las tendencias de moda que origina. Está rodeado de vallas publicitarias, enormes pantallas, tiendas y numerosos locales de comida.



En este grupo sobresalen los colores azules, rojos, verdes, negros y grises, con divertidos estampados, que hacen de este grupo el más urbano y atrevido de la colección. Los típicos paraguas japoneses transparentes y los bolsos escolares “Randoseru” son los elementos claves de esta divertida locación.



CHERRY BLOSOOM

Uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura japonesa son los populares “Cherry Blossom” también conocidos como los cerezos japoneses, los cuales brindan un aire muy fresco
para este Otoño- Invierno.



Los capullos rosados empiezan a abrirse y tiñen de color a esta bella ciudad, convirtiéndose en uno de los acontecimientos más esperados del año, que dura tan sólo dos semanas.



“Scramble Kousaten”, ubicado en Tokyo. Es
el cruce peatonal más transitado del mundo.



La locación seleccionada para fotografiar estos sorprendentes árboles fue “Shinjuku Gyoen”, un parque botánico ubicado en el centro de la la ciudad, caracterizado por sus amplios espacios y vegetación.



Es un lugar típico en el que las personas suelen hacer picnics en la grama. Tonalidades rosa, verdes y toques de marrón y gris están presentes tanto para las niñas como los niños, junto a estampados de flores y divertidos osos pandas.



SKY TREE

Con 364 metros de altura, “Skytree” es la torre más alta de Tokyo y la segunda más alta del mundo. Sus brillantes colores y su imponente belleza sirvieron de inspiración para la creación de este grupo en el que destacan los tonos grises acompañados de azul y verde para los niños y fucsia y morado para las niñas, adicionalmente se utilizaron texturas metalizadas para crear un look futurista. Las fotos de este grupo fueron tomadas a un lado del río Sumida, en los espacios adyacentes al puente Kototoi, donde se puede apreciar la torre a lo lejos.



ORIGAMI

Es el arte japonés del plegado de papel. La peculiaridad de esta técnica es la transformación del mismo en distintas formas, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular.



En este grupo predominan los colores amarillo mostaza, anaranjado y diferentes tonalidades azules, creando combinaciones contrastantes y muy llamativas. Para las niñas predominan los estampados de flores y líneas horizontales y para los niños las líneas y los cuadros.



YOYOGI PARK

Es uno de los parques más grandes de Tokyo, conocido por ser un espacio de retiro donde se pueden apreciar diferentes estilos de moda. En este grupo sobresale una amplia gama de rosados, morados y verdes. Para las niñas prevalecen los estampados de flores y leopardo, y para los niños tonos morados y verde militar con figuras de dinosaurios y otros animales.



Los frondosos jardines de la casa Internacional de Japón fueron seleccionados para fotografiar este grupo, en las que se puede apreciar el vestido tradicional japonés conocido como “kimono”.



KOKORO

Significa corazón en japonés. Este grupo está representado por una gran variedad de tonos anaranjados, rosados, morados, verdes y el atrevido rosado fluo. Los corazones están presentes en muchas piezas para las niñas y para los niños las patinetas, haciendo que este grupo sea muy alegre y divertido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario