viernes, 12 de febrero de 2021

DESDE MADRID: Hasta el 23 de Mayo_#FIRETALKWITHME en CentroCentro



Info. Courtesy CentroCentro Madrid  @centrocentro

Photo. Xander Zhou. Imagen del fashion film Emotion Inn


#FireTalkWithMe plantea una nueva forma de sentir, transmitir y comunicar Moda a un público cada vez más exigente con la honestidad publicitaria, la coherencia de marca y el talento creativo.

Tras la situación de alarma y los confinamientos provocados por la pandemia en el transcurso del 2020, se han generado numerosas reflexiones acerca de la identidad, la necesidad de comunidad y la conectividad. En medio de este contexto excepcional, nuestra época se ha visto marcada por una multiplicación de reivindicaciones de justicia social y la demanda de un ajuste de cuentas sobre un racismo históricamente arraigado. Además, estamos asistiendo a una progresiva concienciación sobre la crisis climática y a una creciente sensibilidad hacia los desafíos lanzados desde la ecología y la sostenibilidad.

Todo ello ha generado que las firmas de moda entiendan que contar algo nuevo no debe ser solo “contar algo más”, sino producir discursos significativos que generen comunidad y supongan una implicación para la marca y el consumidor. Hoy, más que nunca, no hay producto ni imagen de moda sin historia, y las historias se escriben mirando de frente al presente y al futuro. Esta exposición audiovisual quiere hacerse eco de esta renovada relación entre las marcas de moda, la publicidad y el cliente final en periodos hostiles. De ahí la selección de algunos de los ejemplos de comunicación más innovadores, comprometidos y reflexivos ideados a lo largo del último año 2020 para las colecciones SS21 por diseñadores como Balenciaga, Boramy Viguier, Cecilie Bahnsen, Eva Iszoro, Feng Chen Wang, GmbH, Harris Reed, Kiko Kostadinov, Loewe, Marine Serre, Moschino, Palomo Spain, Raf Simons, Richard Malone, Rokh, Saint Laurent, Simone Rocha, Thebe Magugu, Thom Browne, Txell Miras, Valentino, Vivienne Westwood y Xander Zhou.

Quizá sea momento de aprovechar el potencial transformador de la moda y plantear, desde la adversidad, una energía comunicadora coherente con el pulso del presente. Puede que sea la hora, para la Moda y sus espectadores, de conversar con el fuego y aprovechar las llamas para encender una mirada nueva.

Ana Locking es la comisaria de este proyecto. Su afinidad por la moda comenzó a temprana edad, formándose en la mejor de las enseñanzas para una diseñadora de moda, al crecer entre patrones y tejidos en el taller de confección de su madre. Enfocó sus estudios superiores hacia las Bellas Artes, estudiando en la Universidad Complutense de Madrid donde desarrolló aún más su toma visual del mundo y su pasión por la belleza, calidad y creatividad. En 2008 fundó la firma de prêt-à-porter que lleva su nombre, y desde entonces ha jugado un papel fundamental en la revitalización de la moda española de los últimos años. Ha recibido en 2020 el Premio Nacional de Diseño de Moda que concede el Ministerio de Cultura. Aparte de su trabajo como diseñadora de moda, Ana continúa profundizando en el mundo del arte, colaborando con distintas instituciones culturales y organizaciones artísticas a nivel nacional e internacional a través de exposiciones, instalaciones, videoarte, fotografía, seminarios, conferencias y clases magistrales.

11.02 - 23-05. 2021
Martes - domingo, 10:00 - 20:00 h
Planta 4
Entrada gratuita




No hay comentarios:

Publicar un comentario