viernes, 12 de febrero de 2021

DESDE MADRID: Hasta el 23 de mayo_M DE EME. DE PASEO POR MADRID



Info. Courtesy CentroCentro Madrid @centrocentro

Photo. ilustración de Esther Llamazares


Paseando por Madrid amanecemos a la vida en los mercados, corremos por los parques, nos alimentamos en tabernas y museos, bailamos en bares y verbenas…

Con el ritmo de un día cualquiera, M de eme propone una revisión de las ilustraciones que sobre Madrid ha publicado la revista ilustrada en papel que, bajo distintas cabeceras, edita desde hace cuatro años el Ayuntamiento de Madrid. En ella han colaborado algunos de los mejores nombres de la ilustración local y nacional como, entre otros: Carla Berrocal, Javier de Juan, Ana Galvañ, Miguel Gallardo, Victoria Martos o Miguel Ángel Martín. La revista y los 70 autores invitados han trabajado la idea de Madrid y han dado su visión particular de las estampas y las peculiaridades de esta ciudad.

Para la inauguración de la nueva temporada de CentroCentro, M de eme elabora un recorrido por la ciudad de Madrid a través del inmenso material que la revista ha generado en su prolífica vida, dando lugar a nuevos formatos y aproximaciones. La exposición, que ocupará la 4ª planta, dará nuevo valor a estas ilustraciones, ofreciendo una visión comprensiva que hará homenaje a las múltiples sensibilidades que han ocupado las páginas de la revista en este tiempo.

Tevi de la Torre , comisaria del proyecto, es gestora cultural y comisaria especializada en ilustración y dibujo contemporáneo. Entre otros proyectos, ha dirigido la sala de exposición Miseria para ilustración y el programa de intercambio entre jóvenes ilustradores alemanes y españoles Wunderkinder.

Blanca Gracia es responsable del diseño del montaje de la exposición. Su trabajo artístico se nutre de múltiples disciplinas que van desde el dibujo al video, pasando por la instalación y la escenografía. Desde 2015 colabora con otros artistas para la producción de sonido o vestuario para llevar a cabo sus proyectos. Entre sus exposiciones individuales se encuentran Plátano de Sombra (Twin Gallery), Sizigia (Galería Ángeles Baños), Acmé en dos variaciones (Galería Luis Adelantado) y Panta Rei o los objetos desobedientes (Centro de Arte de Alcobendas). De forma colectiva su obra se ha expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), La Casa Encendida como parte de Generación 2017, el Museo de Cáceres o en Centex (Valparaíso, Chile), entre otros.

11.02 - 23.05.2021
Martes - domingo, 10:00 - 20:00 h
Planta 4
Entrada gratuita




No hay comentarios:

Publicar un comentario