viernes, 26 de febrero de 2021

GASTRONOMÍA: El Líbano presente en Margarita con la Chef Marysol Akil



Info. MS Plus Comunicaciones / Licda. Maribel Slaimen

Photos. Courtesy


La chef Marysol Akil, fiel a su ideal de hacernos viajar entre los “Sabores del Líbano” partió a la hermosa Isla de Margarita para realizar una asesoría en el proyecto de Karim Hammud Baladna.


Marysol Akil a pesar de tener las manos llenas con su floreciente emprendimiento “Sabores de mi Líbano”, viajó a Margarita a seguir esparciendo la gastronomía de su tierra en la nuestra. Con el fin de realizar una asesoría general para la apertura del nuevo restaurante en la isla “Baladna”. Esta talentosa Chef y neurogastronóma fiel a sus ideales deja su huella en este hermoso restaurante temático inspirado en los años 50 ubicado en Porlamar, Isla de Margarita.


El trabajo que se llevó a cabo en esta oportunidad nos entrega la esencia tangible de su rica cultura, tomando el reto de llevar la idea del señor Karim a lo real para así lograr un viaje único bajo su guía, plasmando en armonía perfecta la representación gráfica de sentirse en el Líbano con solo observar un mural, además de la selección por parte de Marysol, de la vajilla con un toque rústico le da al lugar la sensación de autenticidad. Cabe destacar que la capacitación del personal del restaurante en cuanto a teoría y práctica por parte de esta gran chef hace que la experiencia tenga un toque especial. Como broche de oro para cerrar esta guía magistral, el exquisito menú que creo Marysol para Baladna muestra una amplia selección de recetas siguiendo la tradición gastronómica libanesa.



Pueden visitar el restaurant Baladna ubicado en calle Fermín antiguo Positano. Isla de Margarita. Para reservaciones por el Telf 0412.089.89.89 y tener un encuentro mágico con Marysol Akil o si te encuentras en Caracas no pierdas la oportunidad de viajar más allá con los “Sabores de mi Líbano”.



En el menú podrás encontrar desde desayunos con los deliciosos Manaish de carne, vegetales, queso y Satar para el almuerzo, podrás disfrutar de los platos principales como: Samke Harra en salsa de tahine, Shishbarak, sopa de yogurt con shishbarak, Kibbe bilaban: Crema de yogurt con kibbe, Massaf de cordeno: Arroz de carne con cordero, Almendras y piñones.


También podrán disfrutar de los tradicionales Shawarmas, deliciosos postres, Kahwe: café árabe para 2 y 4 personas y Chai: te árabe.


Para más información, pueden comunicarse por las vías: Instagram: @marysol_akil y @baladna Twitter:@AkilMarysol Correo marysolakil@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario