viernes, 26 de febrero de 2021

EVENTO: AIM liderará una novedosa edición de The Selector PRO, el evento del British Council que acerca a músicos del Reino Unido y Latinoamérica



Info. C2 Comunicaciones Creativas / Licda. Daiana Marvez

Photos. Courtesy


Tras concretar un exitoso programa de conferencias y eventos en línea durante casi un año desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), en alianza con Biche (Colombia), Fundación Nuevas Bandas (Venezuela) y Niceto Club (Argentina), habrá de supervisar la primera edición en formato virtual de The Selector PRO, el programa del British Council que acerca a los profesionales de la música independientes del Reino Unido y Latinoamérica, impulsando así el intercambio cultural y la colaboración comercial.



Este evento en línea contará con la participación de tanto representantes como disertantes de experiencia del Reino Unido, Argentina, Colombia y Venezuela.

The Selector PRO conecta a los profesionales de la música independiente de todo el mundo con sus pares del Reino Unido, a fin de brindar formación, intercambiar historias y debatir los temas más salientes de la industria musical contemporánea. A la fecha, The Selector PRO ha tenido lugar en Rusia, India, Azerbaiyán, Turquía, Ucrania, Armenia y Georgia. Su nombre está inspirado en el programa de radio del British Council The Selector. Conducido en el Reino Unido por Jamz Supernova, The Selector difunde la nueva música británica, se transmite en más de 35 países, y es escuchado por cuatro millones de oyentes.



Habrá una agenda de conversaciones, paneles y presentaciones de artistas destinadas al público en general, y además se seleccionará a 45 profesionales para que participen de sesiones de discusión y ampliación de contactos, las cuales sentarán las bases para nuevos vínculos de trabajo a nivel internacional.

Los temas de los paneles de esta edición son, entre otros: streaming en vivo; maximización de ingresos a partir de la música en línea; estrategias creativas y trucos de marketing digital; cambio climático; colaboración internacional entre el Reino Unido y Latinoamérica; y formas en que la música puede ser motor del cambio social.



Ya hay confirmados algunos disertantes de los tres países latinoamericanos, y representantes de compañías tales como Árbol Naranja / Discos de la Piña; Beggars Group; IE Music; Believe LATAM; Orion Music Hub; AWAL; Ninja Tune; Biche; CTRL Music; Good Energy PR & Black Music Coalition; y la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM).

AIM será el socio principal de The Selector PRO. El British Council ha estado produciendo el evento junto a diferentes socios de Latinoamérica desde 2018. Con ediciones en Argentina, Colombia, Cuba, México y Venezuela, el programa se ha enfocado en dar apoyo a los jóvenes profesionales del pujante sector de la música independiente de la región, y les ha permitido optimizar sus aptitudes y ampliar sus conocimientos. Los aportes tanto a nivel local como desde el Reino Unido han contribuido a un mayor entendimiento, y han ayudado a impulsar la aspiración de trabajar y relacionarse a nivel internacional.

Los objetivos de The Selector PRO son:

● Generar y fortalecer contactos entre los profesionales de la música independiente del Reino Unido y de otras partes del mundo, a fin de forjar vínculos mutuamente beneficiosos;

● Ayudar a desarrollar aptitudes y conocimientos que permitan a los profesionales de los países participantes impulsar su carrera y proyectarse internacionalmente;

● Generar un espacio para que los profesionales de los países participantes dialoguen y reaccionen ante los desafíos y las oportunidades de la música independiente a nivel global.

Adquiera su entrada gratis para el programa destinado al público en general aquí:



Paul Pacifico, CEO de AIM: “Es un placer para nosotros unirnos al British Council para ofrecer esta edición de The Selector PRO junto a nuestros socios de Latinoamérica. Durante el último año, AIM ha desarrollado una experiencia comprobable en contenidos y conferencias cautivantes en línea. Estamos en condiciones de aportar esta valiosa experiencia a la organización de la edición virtual de The Selector PRO, y ayudar así a conectar a los emprendedores y expertos de la música que integran nuestra organización con sus pares latinoamericanos. Los emprendedores de la música independiente siempre están en busca de oportunidades de innovar y progresar: estos eventos de corte internacional permiten la colaboración entre culturas, y brindan posibilidades de aprender y cambiar la forma de hacer las cosas.”

Cathy Graham, Directora del Departamento de Música del British Council: “Estamos encantados con la próxima etapa del programa The Selector PRO en Latinoamérica. En los últimos años hemos oficiado de puente entre las personas, y hemos trabajado con socios locales y especialistas del sector de la música del Reino Unido tales como AIM, con el objeto de brindar formación y nuevas perspectivas. Con la pandemia, tuvimos que idear nuevas formas de trabajar. Si bien nada reemplaza el valor del contacto cara a cara, esta edición digital será un espacio para que más profesionales de Latinoamérica y el Reino Unido puedan participar, aprender sobre nuevos mercados, dialogar sobre problemas actuales, y ampliar sus redes de contactos. Son tiempos desafiantes para el sector de la música independiente, pero oportunidades como The Selector PRO ayudarán a fomentar nuevos vínculos de confianza y entendimiento que se traducirán en un gran beneficio para el sector en general, y para cada individuo en particular.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario