lunes, 15 de julio de 2019

TURISMO: Presentan en Falcón el complejo privado habitacional y turístico más grande de Sudamérica


TURISMO.

Por. La Vie Charmant
Info. Licdo. Francisco A. Briceño J
Comunicaciones
Fotos: Juan Carlos Hernández


Recientemente fue presentado en Chichiriviche, estado Falcón, el complejo residencial y turístico privado Lake Blue, que podría convertirse en uno de los más grandes de Sudamérica de este tipo. 

Durante la actividad realizada con motivo del Día Mundial del Ambiente, autoridades nacionales y regionales junto al grupo de empresarios inversores, dentro de los que se encuentra la cadena Hesperia Hotels & Resorts, sembraron dos árboles como gesto simbólico para anunciar el inicio de las obras de construcción. 



José Rodríguez Álvarez, presidente de Lake Blue, explicó que las obras del complejo de más de 270 hectáreas podrían arrancar en un mes, con lo que estiman tener el urbanismo listo en aproximadamente un año. 

En la actividad a la que asistieron el gobernador de Falcón, Víctor Clark; el secretario regional de Turismo, Yves Marcano; el viceministro de Ecosocialismo y Aguas, Josué Alejandro Lorca y los alcaldes de Monseñor Iturriza, Efrén Borges y de José Laurencio Silva, Alberto Zreik, el empresario José Rodríguez Álvarez destacó que el complejo tendrá más de 5 mil viviendas, entre casas y apartamentos. 



Explicó que contarán con un núcleo de Airbnb para que los propietarios puedan alquilar sus inmuebles vacacionales mientras no los utilizan. 

Recordó que esta zona tiene un atractivo único que es todo el entorno del Parque Nacional Morrocoy, con bellezas y un clima que no se encuentra en el resto del continente, por lo que esperan promover no solo el turismo nacional sino internacional. 



Precisó que contarán con tres hoteles de lujo -uno de los cuales estará totalmente rodeado de agua con palafitos y bungalows-, dos campos de golf, piscinas con palmeras y arena para dar la sensación de playa. 

El complejo además tendrá un canal que atraviesa todo el urbanismo, que además de embellecer aún más el paisajismo del lugar, servirá para evitar las inundaciones que se producen en la zona durante el período de lluvias. 



De igual forma, habrá un canal alrededor de todo el urbanismo, lo que brindará mayor seguridad a propietarios y visitantes y enfatizó que con ello, solo habrá una entrada y salida a todo el complejo, para mantener el control y resguardo. 

Sostuvo que el área comercial dentro del complejo Lake Blue, tendrá restaurantes, supermercados, discotecas y todo lo necesario para que los habitantes, temporadistas o visitantes, tengan los servicios en un mismo lugar. 



En total, José Rodríguez Álvarez estima que Lake Blue creará en las obras de urbanismo entre 2 mil y 3 mil puestos de trabajo de forma directa y otros 5 mil o 6 mil empleos directos cuando ya el complejo se encuentre operativo. 

Recordó además que, por cada puesto de trabajo directo, se crean alrededor de 8 indirectos, por lo que los habitantes de municipios vecinos encontrarán allí una fuente de empleo. 

“Comenzaremos este urbanismo muy pronto a beneficio de la comunidad y del país”, insistió el empresario, quien resaltó que abrirán una extensión del Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo (Ciaeht) en la región, para capacitar a todo el personal de las comunidades vecinas en función de que puedan laborar en este complejo. 

De su lado, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, precisó que “este proyecto va a marcar un antes y un después en cuanto al turismo nacional e internacional (…) garantizando el principio ecoturístico y el respeto a la biodiversidad”. 

Añadió que, con la inversión, van a garantizar todo el servicio público que se requiere en la zona e insistió en que el turismo “va a ser la palanca de desarrollo y transformación del estado por lo que esta inversión en la zona de Morrocoy viene a ser el mejor respaldo y voz de lo que queremos proyectar”. 

Enrique Castro, representante del grupo inversor Hesperia Hotels & Resorts, sostuvo que se han involucrado con este proyecto toda vez que han mantenido excelentes relaciones con Rodríguez Álvarez tras la creación de Hesperia World Trade Center Valencia. 

Sobre este complejo en Carabobo, Castro precisó que “la experiencia fue maravillosa, fue un proyecto que parecía algo imposible cuando se puso la primera piedra, porque era algo muy grande. Aquí haremos lo mismo y aportaremos nuestra marca hotelera y acompañaremos con el apoyo a José Rodríguez”. 

Recordó que no son nuevos en Venezuela, donde tienen cinco hoteles, además de todos los que mantienen en España. “Llevamos muchos años apostando por este turismo, conocemos bien el ámbito turístico y vacacional de este país y sabemos lo que ha proporcionado y puede proporcionar”, dijo. 

Además, ratificó que “creemos en la recuperación económica y en que Venezuela será potencia turística (…) miramos a medio y largo plazo y estamos convencidos que Venezuela va a ser un país número uno potencia de nuevo en Latinoamérica y el mundo”. 

A la actividad asistieron los alcaldes de municipios vecinos de la Costa Oriental de Falcón, representantes de los consejos comunales de Tibana y algunas zonas aledañas, todos para acompañar el inicio de este proyecto, evento al cual además asistieron representantes de la prensa nacional e internacional.




1 comentario:

  1. hoy en dia es muy económico hacer turismo en Sudamerica y cuenta con los lugares mas preciosos no tiene absolutamente nada que envidiar a Europa

    ResponderEliminar