miércoles, 3 de julio de 2019

EVENTO: Premio Internacional FELICORPS CARLOS ENRIQUE PEÑA un jurista de excelencia


EVENTO.

Por. La Vie Charmant
Info. Licda. Mary Uray
Premio Felicorps
Fotos. Cortesía


En acto protocolar, celebrado en el anfiteatro de la Universidad Santa María, el vicerrector administrativo de esa casa de estudios, doctor Carlos Enrique Peña, recibió el Premio Internacional FELICORPS JURIST, 2019. La entrega de este importante reconocimiento estuvo a cargo del licenciado Víctor Cid, presidente de la Corporación de Información PRENSATUR, institución que otorga este galardón por su compromiso de Responsabilidad Social, después de realizar una consulta a la sociedad civil y de un riguroso análisis por parte del Consejo Superior del Premio. 



El doctor Carlos Enrique Peña, quien fue postulado por el periodista César Palacios Palacios, está especializado y es Magister Scientiarum en Ciencias Penales, cuenta con ocho doctorados Honoris Causa, otorgados por reconocidas universidades nacionales e internacionales y ha dictado múltiples conferencias sobre temas jurídicos, además de haber ejercido diversos cargos en el poder judicial como juez, lo cual enaltece su EXCELENCIA profesional. 



Una vez recibido el premio, el doctor Peña ofreció una conferencia magistral titulada: La Libertad de Expresión y el Uso indebido de las Redes Sociales, la cual versó sobre un tema muy polémico y controversial, como lo es la libertad de expresión y sus penalidades. 



El académico Peña, quien aboga por la reforma de la Ley Penal sobre la práctica de seudónimos, difamación, injuria y afectación a la moral y escarnio público de las personas, lo cual según él, las medidas penales actuales por estos agravios son “un saludo a la bandera”… Al finalizar su exposición, los fuertes aplausos de la audiencia demostraron de manera fehaciente que el doctor Carlos Enrique Peña, es un Jurista de Excelencia. 



Entre los invitados a este importante evento, se encontraban en pleno las autoridades de la Universidad Santa María, Dr. José Ceballos Gamardo, rector de la USM, Dr. Ramón De Torres, vicerrector Académico, Dra. Joselyn Peña, adjunta al vicerrector Administrativo, Dr. Carlos Brito Brito, secretario general, Dra. Virginia Magalhaes, decana de la Facultad de Farmacia, Dr. José Antonio Bombicini, decano de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Vidal, director de la Escuela de Derecho, Dr. Fernando Miralles, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. David Alastre, director de la Escuela de Comunicación Social, Dr. Inocencio Figueroa, magistrado Sala Político Administrativa del TSJ, Dra. Morelia Quintana, decana de la Facultad de Odontología. Así como el Dr. Miguel Useche, profesor de USM, embajador Julio César Pineda, diputado Dr. José Gregorio Correa, Dr. Carlos Colmenares Varela, Lic. César Palacios y Licda. Mary Uray del Consejo Superior del Premio, Dra. Alicia Di Giorgio, Lic. Levy Benshimol, Lic. Álvaro Martínez, entre otros. Algunos de ellos, a manera de foro, hicieron preguntas sobre el tema abordado en la conferencia, las cuales fueron respondidas amablemente por el expositor. 





USM 26 de junio 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario