jueves, 18 de julio de 2019

EVENTO: Hasta 07 sept_EXTIENDEN INSCRIPCIONES PARA CONCURSO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “EL CÁLCULO DE LAS PROPORCIONES”


EVENTO.

Por. La Vie Charmant
Info. Licda. Génesis Guadarrama 
Consultor Comstatrowland
Foto. Cortesía



Organizado por la Red de Alianza Francesa en homenaje a Leonardo Da Vinci 

La convocatoria no tiene límite de edad y está abierta a todas las disciplinas y expresiones plásticas 


Este año se conmemora el quinto centenario del llamado maestro del renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci, uno de los hombres más talentosos y brillantes de la historia, cuya trayectoria y obras son reconocidas no sólo en Italia sino también en el resto del mundo. 

En esta oportunidad, la Embajada de Italia y la de Francia, en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura, bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la Red de Alianzas Francesas en Venezuela, organizaron el concurso de Arte Contemporáneo denominado “El Cálculo de las Proporciones”. 

Esta iniciativa busca promover la cultura y las artes plásticas en todas sus expresiones, como: el dibujo, la pintura, esculturas, fotografías, instalaciones, nuevos medios, medios mixtos, performance, video art y arte sonoro, basadas en la figura de Leonardo Da Vinci. 

El lapso para la recepción de las propuestas por parte de los participantes se extendió hasta el 7 de septiembre del presente año. Aunado a esto, la organización ofrecerá una conferencia el día lunes 8 de julio en el Centro Cultural BOD, a partir de las 4 de la tarde, con la participación de Lorena González Inneco, curadora del concurso, y Alfredo Ramírez, artista invitado. 

Este encuentro será una oportunidad para profundizar sobre lo que inspira el concurso, se ampliarán varios puntos de la convocatoria y los participantes podrán esclarecer sus inquietudes acerca de las inscripciones. 

Lorena González Inneco, señaló que esperan encontrarse con obras que develen las nuevas proporciones y realidades, piezas que permitan descifrar el mundo actual así como Leonardo Da Vinci descifró el suyo. 

Las bases generales para participar se encuentran en la página web del Instituto Italiano de Cultura de Caracas: www.iiccaracas.esteri.it, así como también en el portal de la Embajada de Francia www.ve.ambafrance.org

Los participantes deben inscribirse en www.bit.ly/DaVinciVenezuela y enviar los recaudos al correo: elcalculodelasproporciones@gmail.com. Podrán hacerlo con una sola obra inédita. 

Para conocer más sobre esta institución, puede ingresar a la página http://caracas.afvenezuela.org/ . También puede seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afvenezuela y Facebook: Alianza Francesa Venezuela








No hay comentarios:

Publicar un comentario