jueves, 18 de julio de 2019

ARTE / ART: Hasta el 11 agosto_“Transición al Galope” de Saúl Fernández plena de arte y caballos al Hesperia WTC Valencia


ARTE / ART:

Por. La Vie Charmant
Info. Licdo. Francisco J. Briceño
Prensa y comunicaciones
Fotos. Cortesía



El gusto hípico y el arte en la pincelada de Saúl Fernández, son los protagonistas de “Transición al Galope”, la más reciente exposición inaugurada en la mezzanina del Hotel Hesperia WTC Valencia, una muestra cargada de equinos y mucho colorido que estará abierta al público hasta mediados del mes de agosto.



En un acto organizado por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC Valencia, fue inaugurada esta muestra de Fernández, un apasionado de la pintura que busca la paz a través del goce estético y quien se mostró satisfecho de plasmar su trabajo en diferentes obras, que permanecen ahora expuestas al público en el área del centro de convenciones.



“No voy a hablar de mi obra porque la obra de un artista debe hablar por sí sola” fueron las primeras palabras de Saúl Fernández en un breve pero emotivo discurso inaugural, en el que manifestó estar honrado y agregó que si bien se trata de una muestra individual, a su juicio “realmente es una colectiva porque sin la ayuda de mis amigos y familiares, no estaríamos presenciando lo de hoy”.



“Bienvenidos a cabalgar en el mundo del arte”, exclamó Fernández poco antes del despeje de cinta en el que estuvo acompañado por Carlos Oroño, Director General de Hesperia WTC Valencia; los miembros de la Comisión de Cultura: Elis Mercado, Fabián Díaz, Santos Gómez y Gonzalo Peña; y la Gerente Comercial del Hotel, Mayra Useche.



La presentación del artista estuvo a cargo de Héctor Gustavo Alvarado, quien celebró que la exposición de Saúl Fernández convoque al reencuentro en medio de un camino al arte que se ha abierto con esta muestra.



Alvarado resaltó que Saúl Fernández es un creador muy perseverante “y en cada uno de sus lienzos o telas fusiona la armonía y el sarcasmo, lo amatorio y el juego lúdico, recuperando de esta manera la dimensión pro témpore del espacio y la diáspora de su propio discurso estético, más allá de lo expresivo, lo figurado y lo colorido”.

Añadió que en esta obra se anudan “arte y vida en una sola constelación y la conquista de los sueños a lo que no terminamos de soñar”.

En sus palabras de bienvenida, Carlos Oroño, Director General de Hesperia WTC Valencia, ratificó que para la Junta Directiva del Hotel es muy importante la cultura y es por ello que se han ido integrando en este sentido con la comunidad para posicionar el espacio como un centro cultural de referencia en la región.

En este sentido, agradeció el trabajo de la Comisión de Cultura que prepara estas exposiciones que permanecen abiertas al público de forma gratuita todos los meses y celebró el impulso brindado por José Rodríguez Álvarez, presidente de Hesperia WTC Valencia, en pro del arte en la entidad.

Recordó además que esta exposición se suma a la oferta cultural en el hotel que además contempla los conciertos familiares todos los domingos con una agrupación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, que tiene su sede en Hesperia WTC Valencia, así como las “Tardes de Cine Clásico”, también totalmente gratuitas, que se realizan los miércoles en la mezzanina.

La inauguración de la exposición estuvo amenizada en esta oportunidad por la agrupación Raíces Sin Fronteras, de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Niños de Fundanica intervinieron una obra de Fernández

El toque diferente en la inauguración de esta exposición lo dieron los pequeños de la Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer (Fundanica) quienes durante el evento y frente al público presente, tuvieron la oportunidad de intervenir una obra del artista.



La idea, planteada por el propio Fernández, tuvo como objetivo involucrar a los pequeños en el arte y además poder crear una hermosa pieza única que será donada a Fundanica para que pueda ser subastada a beneficio de los niños más necesitados.



De igual forma, el artista dispuso de una obra con un caballo blanco a la entrada del salón, que fue intervenida con las firmas de los miembros de la Junta Directiva y de la Comisión de Cultura del Hotel.

Está previsto que durante las próximas semanas se realicen dos conversatorios con representantes del mundo hípico, para continuar impulsando esta valiosa muestra de arte que permanecerá abierta hasta el domingo 11 de agosto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario