jueves, 26 de mayo de 2016

ENTREVISTA: Apasionado por las artes escénicas MAXIMILIANO APONTE FUSIONA TALENTO Y CONSTANCIA


ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
Comunicaciones 
Fotos. Cortesía


Sin duda alguna, por las venas de Maximiliano Aponte corre pasión por las artes escénicas, hijo del afamado actor y humorista Cayito Aponte y de la querida actriz Jenny Noguera, se ha destacado en el ámbito de la producción y post-producción, en cortometrajes, comerciales, videos musicales y corporativos, a la par de haber incursionado como actor en el teatro y la televisión.

Graduado de Comunicador Social, mención Comunicación Corporativa y Mercadeo, título que obtuvo en la Universidad Santa Rosa de Caracas, reside en la ciudad de Miami, desde hace tres años, “me motiva el amor al séptimo arte y me atrevo a decir que hasta el destino, es lo que quiero hacer en la vida, en mis pasantías descubrí la post-producción y fue amor a primera vista, entré al mundo de la producción audiovisual”-subraya-.



Y es que Maximiliano, en su promisoria carrera ha tenido la oportunidad de trabajar en la realización, como asistente de cámara, de varios videos musicales para reconocidos artistas como: Ricky Martin, Alejandro Sanz, Rick Ross, Sean Paul, Damian Marley, Wisin, Austin Mahone, entre otros. Se ha desempeñado como productor asociado en la serie de Nickelodeon, llamada "Every Witch Way", asimismo fue el editor del talk show "The Fabulist", para E! Entertainment Television. En cuanto al arte dramático se refiere el joven histrión ha participado en las piezas teatrales “Las Leandras”, “Un Mal Día” , y más recientemente en la obra "Ámame" de Eduardo Pardo, que se exhibió en el Paseo de Las Artes de Miami. En la pantalla chica actuó en la telenovela “La Inolvidable” y en la serie “Conserjes”, ambas producciones de Radio Caracas Televisión; así como en los cortometrajes “La Decisión” y “El Encuentro”, producidos por Bolívar Films y en el unitario “Un Milagro En Galipán” de RCTV.

“Quiero ser un cineasta integral”



- Tus padres te brindan consejos, dada su experiencia en el medio artístico…

Mis padres me dieron la libertad de elegir qué hacer, siempre y cuando lo tomara en serio, me preparara y estudiara para ello. 

- ¿Qué metas a mediano y largo plazo persigues en el ámbito artístico?

La maravilla de este medio es que es tan amplio y variado, que es difícil aburrirte de él. Todo forma parte de cómo interactuamos y cómo reaccionamos ante distintas situaciones. Lo cual considero es fascinante. La actuación es un medio para un fin, y un hobbie, me funciona como aprendizaje para cuando me toque dirigir actores y entender su proceso, y de la misma forma veo todo lo demás. He entendido que quiero ser un cineasta integral, bien sea actuando, dirigiendo, editando, haciendo la cinematografía, la colorización. Lo que haga quiero realizarlo sabiendo, lo que hago. Las estrellas son el límite, y no me refiero a las de hollywood boulevard, pero más allá de eso, es terminar contando historias que muevan a la gente, que la hagamos salir de su mundo y entrar en el que le estemos proponiendo, y que de alguna forma esto afecte su vida, espero de forma positiva .

- ¿Qué labores desempeñas en la actualidad en Miami?

De todo un poco, pero concentrado, un día estoy editando, el otro estoy leyendo artículos de cinematografía, haciendo una preparación de cámara para un comercial, grabando, estudiando teoría de color. Estoy trabajando en la actuación y haciendo fotografía fija, no es en lo que normalmente me desempeño, pero no está divorciado de mi medio o mi meta.

- ¿Cuáles son tus proyectos a mediano y largo plazo? 

Inmediatamente, aspiro realizar largometrajes, ese es mi norte, cortometrajes, videos musicales, amo hacer todo eso. De momento estoy ensayando para el musical de "Beauty and the Beast" (La Bella y La Bestia de Broadway) con los chicos de "Doral Conservatory and School", una academia de artes para niños y adolescentes. Estaré interpretando a Gastón, el villano, lo cual implica que me han puesto una tarea enorme, porque yo no cantaba, ni en la ducha y mucho menos en los cumpleaños. Pero ahora debo ponerme al menos a la par de estos chicos, que tienen años estudiando canto y artes. La directora Ydabel Hurd, me vio al salir de la obra en la que yo estaba, "Ámame", y me dijo "tú eres mi Gastón",lo cual al momento no entendí, y en lo que me explicó, mucho menos creí, pero gracias a su guía, a que la obra es absurdamente divertida, a las ganas de sacar la pieza adelante, hemos visto cómo ha tomado forma. Y la presentación será el 03 y 04 de Junio en Roca Theater, aquí en Miami.

Para conocer aún más la trayectoria de Maximiliano Aponte, y seguir de cerca las buenas nuevas de su carrera, acceder a sus redes sociales: Instagram:_letthestorybegin_; Twitter: @m4xtweets, y su página web es: LetTheStoryBegin.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario