sábado, 12 de julio de 2014

MÚSICA: HOY 19 de julio. Una tarde con Atempo toma los espacios de la Asociación Cultural Humboldt

Compositores Kayros

MÚSICA:

Agradecimiento. Lic. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía

(Venezuela) El Festival Atempo concentrará este año su nueva edición en Una tarde con Atempo, evento gratuito que tendrá lugar el sábado 19 de julio a partir de las 4:00 p.m., en la Asociación Cultural Humboldt, bajo el patrocinio de Cultura Chacao, la Embajada de Francia en Caracas y la Alianza Francesa.

La presentación de tres videos de la artista plástico-Medios Mixtos, Bárbara Hertiman, y dos conciertos de música académica contemporánea, conforman el programa con el cual Atempo da continuidad a la tradición que mantiene desde hace 21 años de ofrecer un punto de encuentro con su público, animado por el estreno nacional o mundial de obras de los más activos compositores de cualquier parte del mundo, en conjunción con destacados intérpretes nacionales e internacionales, según afirma su director artístico, Diógenes Rivas.

“Esta complicidad de Atempo con sus creadores, no podía ser opacada por las dificultades de la situación actual del país, y, si bien por respeto a las víctimas no celebramos un Festival, tampoco abandonamos nuestra facultad de obrar, pues urge proteger del anonimato obras arrancadas de tiempos adversos”, dice Rivas.

Bárbara Hertiman, quien recientemente culminó una residencia artística en el Festival Internacional de Arte Digital FONLAD, en Portugal, dará inicio a Una tarde con Atempo, con la presentación de tres videos de su autoría. 

A continuación, la agrupación venezolana Ensamble Kayros ofrecerá un concierto en el que interpretará piezas de los compositores nacionales Alexander Soto, Freddy Flores y José Baroni. Nacido con el propósito de difundir la música contemporánea, el Ensamble Kayros cuenta con la dirección musical de José Baroni y la dirección artística de Freddy Flores, y está integrado por las pianistas Adriana Biaggi, Oriana Moreno, e Ircia Fermín; y los guitarristas Luigi González, Reynaldo Anderson y Daniel Acosta; además en esta ocasión contarán con la participación de Yarima Güerere (voz) y Alexis Angulo (flauta), en calidad de invitados especiales.


Manuel Laufer

El programa cerrará con un recital del pianista venezolano Manuel Laufer, quien dará vida a un programa que contempla obras de los compositores nacionales Manuel Sosa, José Baroni, Bruno Maiuri y Diógenes Rivas; e internacionales como Tristan Murail (Francia) Juan Campoverde (Ecuador).

Asimismo, en el marco del Festival, se ofrecerán dos conciertos comentados en las escuelas del Municipio Chacao.

El público tendrá la oportunidad de asistir al evento Una tarde con Atempo, el sábado 19 de julio a partir de las 4:00 p.m., en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Avenida Juan Germán Roscio con Avenida Jorge Washington, c/c Av. Los Próceres de San Bernardino. La entrada es gratis.












No hay comentarios:

Publicar un comentario