viernes, 18 de julio de 2014

GOURMET: Cao Chocolates: un negocio que nació de un hobby Sabor Venezolano en Miami



GOURMET:


Agradecimiento: Agradecimiento: Lic. Maribel Slaimen @maribelslaimen
Ms Plus Comunicaciones @mspluscomunica
Lic. Ana Teresa Delgado de Marín / Diario Caribazo
Fotos. Cortesía



(USA) Luego de trabajar por seis años como gerente de recursos humanos en uno de los tres bufetes más grandes del país, Ricardo Trillos y su esposa, Anelith, se mudaron a Miami en octubre de 2004 en búsqueda de mejores oportunidades a nivel económico y profesional. Sin embargo, empezar una vida en otro lugar no fue tarea fácil. Trillos se desempeñó como contador en una compañía en el sur de la Florida hasta 2009, año en el que fue despedido. Después de perder su empleo, el futuro emprendedor perdió la cuenta de las aplicaciones de trabajo que había enviado a numerosas compañías.




De un hobby nació una oportunidad. Trillos y su esposa disfrutaban elaborar chocolates caseros y, en conjunto, ambos decidieron desarrollar esta idea de negocios en los Estados Unidos. Al comienzo, se valieron de sus habilidades para hacer trufas y empezaron a comercializar sus productos a través de una plataforma digital: Cao Chocolates. Tras la creación de la página web, Trillos cuenta que empezaron a expandir su cartera de clientes. “Las empezamos a vender entre amigos y en los Farmer’s Markets. Paralelamente tomé muchos cursos de preparación. Así comenzamos y, en el año 2012, abrimos un local en Miami”, relató el fundador de Cao Chocolates.




Si bien al principio el camino parecía difícil, Ricardo y Anelith han sabido superar las adversidades. Hoy en día, su negocio ha cobrado mayor presencia en la Florida y su trabajo ha sido galardonado por expertos en el área. El año pasado, Cao Chocolates fue el único negocio del estado de la Florida escogido para la campaña Small Business Saturday, de American Express. Al mismo tiempo, fue ganador del Diamond-in-the Rough Award, premio otorgado por la Cámara de Comercio de Coral Gables. Sin embargo, los logros de los venezolanos no se detienen aquí. Este año fueron finalistas de los Rising Stars Awards, de la misma entidad de Coral Gables, y además cuentan con una nominación para el Best Dessert de Miami, de los Best of Awards, perteneciente al Miami New Times. 




¿Cuál es la receta del éxito de Cao Chocolates? Además de la fe, perseverancia y pasión de sus fundadores, Ricardo Trillos destaca la calidad de los ingredientes que utilizan en sus productos, logrando chocolates de calidad. “Todas las frutas que llevan nuestras trufas son frescas. Compramos las que son cultivadas en Miami, al igual que las hierbas, porque de esa manera también apoyamos a los pequeños productores locales. No creemos en los productos congelados, sino en la frescura. El cacao lo importamos de haciendas de Venezuela y también lo traemos de Granada. La calidad del cacao de estos países es considerada como de las mejores del mundo”, aseguró Trillos.




Además de prestar un servicio innovador y de calidad, Ricardo Trillos afirma que Cao Chocolates tiene otro propósito: el de educar a su clientela. Para el creador, uno de los mayores retos ha sido instruir a los consumidores en cuanto al producto que consumen, pues se trata de un chocolate fresco, elaborado artesanalmente y de muy alta calidad.




De haber arrancado con una página web, Cao Chocolates pasó a tener gran demanda por parte de muchas compañías, las cuales siempre cuentan con productos de la empresa en sus presentaciones. Al mismo tiempo, ya la marca no cuenta solamente con una tienda virtual, sino que actualmente posee un local propio y ocho tiendas en Miami en donde se comercializan los chocolates.

Frente a todo el éxito, Ricardo y Anelith se mantienen humildes, pues nunca imaginaron lo que lograrían con Cao Chocolates. “Muchas veces cuando mi esposa y yo estamos armando un lazo para decorar una caja, nos sorprendemos viéndonos y nos preguntamos cómo hemos logrado esto, pero más allá de cualquier recompensa monetaria, estos han sido los cinco años más felices y de mayores satisfacciones personales que he tenido en vida”, concluyó Trillos.


Para mayor información pueden ubicar a Cao Chocolate en www.caochocolates.com en Twitter @caochocolates 
9804 SW 77th Ave, Miami, FL 33156 - (305)879-0281






No hay comentarios:

Publicar un comentario