jueves, 17 de julio de 2014

EVENTO: PINCELADAS QUE DEJAN HUELLA. Para celebrar el Día del Niño durante el mes de julio.


EVENTO:

Agradecimiento: Josè Alberto Correa
Lic. Ana Teresa Delgado de Marín. / Diario Caribazo

(Venezuela) La Fundación Dejando Mi Huella y Kids & Koffee en alianza con el prestigioso artista plástico Alirio Infante, hicieron posible que un nutrido grupo de madres famosas en complicidad con sus pequeños, pintaran lienzos a ser por una noble causa. La iniciativa pictórica busca capitalizar recursos para la mencionada fundación con el fin de ayudar a niños necesitados de tratamientos para mejorar su calidad de vida.

Los cuadros distintos entre si, tienen trasos figurativos, vivaces, alegres con alegorías infantiles. La dinámica de la actividad implicó reunir a una serie de madres quienes -a cuatro y hasta seis manos-, pasaron una jornada dedicadas a recrear con pinceles y pinturas obras a ser vendidas al mejor postor. Como detalle curioso en cada pieza figura la manito que distingue el logo de la Fundación Dejando Mi Huella.


Patricia Fuenmayor

Las participantes son Viviana Gibelli, Rebeca Moreno, Shirley Varnagy, Verónica Schneider, Patricia Fuenmayor, Federica Guzmán, Soraya Villarreal, Diana Carolina Ruiz, Anarella Bono, Sonia Villamizar, Anna Vacarella y Verónica Rasquin.

Raschel Rodríguez conocida por su larga trayectoria en medios de comunicación, creadora de Kids & Koffee paraíso infantil convertido en un referente único en el género, puesto que es mucho más que una guardería convencional, anuncia que el 10 de Julio en la sede de Kids & Koffee se podrán apreciar las obras.

Como julio es el mes que se celebra el Día del Niño en Venezuela, aparte del evento “Se Pinta Dejando Mi Huella”, el 10% de las ganancias por concepto de la venta de artículos de juguetes en Kids & Koffee TOYS serán un donativo adicional a “Dejando mi Huella”. Afirma Raschel que ello obedece al programa de Responsabilidad Social Empresarial de K&K. Por otra parte agrega que todo el mes de Julio se implementará la actividad @aprender_jugando donde niños y padres adquieren destrezas, mientras juegan y se divierten.


Sonia Villamizar 

FUNDACIÓN “DEJANDO MI HUELLA”

Se creó a principios del año pasado a raíz de una experiencia de la familia Cohen Meir, cuyo hijo Alberto tras un accidente a los dos años de edad, quedó minusválido. “Nos volcamos a su recuperación, apoyándolo en innumerables tratamientos médicos y procesos quirúrgicos, buscando que su existencia fuera lo más confortable posible durante el tiempo que estuviera con nosotros”, reveló Orly Meir de Cohen, madre del pequeño y fundadora de la institución sin fines de lucro.

En memoria de Alberto la familia decidió asumir el compromiso de ayudar a los que no tienen la posibilidad de brindarles a sus hijos la oportunidad de mejorar su condición de vida

Entre las actividades que promueven están financiar el desarrollo de centros especializados en atención al niño enfermo; apoyar los programas de mejoramiento y capacitación de los profesionales del área; auspiciar las iniciativas de investigación y desarrollo de nuevos tratamientos integrales para pequeños con necesidades especiales y, finalmente, crear un modelo de trabajo que contribuya a consolidar una sociedad más humana.

“La fundación es un compromiso de la familia y de quienes sentimos de cerca el mensaje de Alberto. Somos una organización nueva. Nuestro apoyo ha consistido en donar medicamentos, camas clínicas, férulas, sillas de ruedas, sillas posicionales, pelotas de terapia y costear tratamientos de fisioterapia, que son vitales para la recuperación de un niño especial” explicó Orly Meier de Cohen.


Rebeca Moreno

KIDS & KOFFE, mucho más que diversión

Hace dos años se inauguró Kids & Koffee. Mucho más que guardería convencional es un paraíso de entretenimiento inteligente e intuitivo que ofrece múltiples servicios para hacer feliz a un niño hasta la edad de 06 años. Cuenta con la tradicionales actividades de magos, títeres, personajes, cuentacuentos y pintacaritas, más nuevas formas de diversión como la mini peluquería-Spa. 

Entre los servicios ofrece la realización de piñatas, celebraciones y afines. La instalación ofrece espacios diseñado a escala de los pequeñines y un área para los grandes también. Cuenta con seguridad, cafetería, estacionamiento y valet parking .

Los festejos se realizan bajo la filosofía de “entretenimiento pedagógico desde un enfoque lúdico”, el dueño de la fiesta podrá sorprender a sus invitados con shows que incluyen toques de violín, caricaturistas, obras de teatro, clases de cocina, cuenta-cuentos con mensajes de contenido en valores humanos, en los que los niños intervienen, juegan y disfrutan, mientras logran un divertido acercamiento a la música clásica y literatura.

ALIRIO INFNATE, pinta como infante

Es dibujante, escultor y pintor.

Nació en Caracas en 1950.

 Ha participado en los eventos de arte mas prestigiosos del país, tales como Salón Nacional de Arte Aragua y Bienal Arturo Michelena.

En el caso de su participación en el evento de Se Pinta “Dejando Mi Huella”, Alirio Infante afirma que: “su línea asumió la actitud gráfica de niños entre los 5 y 9 años de edad que ven, viven y plasman con simplemente un lápiz y un papel su visión del ambiente que los rodea. Dibujos, como apuntes de impresiones sorpresivas y certeras con su ingenuidad en la línea y en las formas que emanan de la inmediatez, sin correcciones ni tachaduras, como efectivamente pasa en la expresión infantil o en los grandes maestros del dibujo universal profundos e inmediatos, pero tan actuales y contemporáneos como lo último en el arte de hoy, francos y sinceros con la verdad ante todo en la línea, el trazo, la forma y el contenido. El recorrido de mi vida como artista plástico, buscador de la identidad mas intima entre el intelecto y el alma me ha llevado al encuentro de mi realidad en las formas de expresión mas profundas, puras y transparentes del arte, es por ello que hoy abrazo con responsabilidad y conciencia poder dibujar y pintar como infante”. 

Twitter:
Dejando Mi Huella @orlyberry
Kisd & Koffee @vamosfelices

RR.PP Gurú Creativa

Mariadelina Zobel mzobel@gurucreativa.com
Ángela Oráa Cel. 04166-307105 angela.oraa@gmail.com

DIRECCCIÓN de KIDS & KOFEE Av. San Juan Bosco con 2da. transversal Altamira. Caracas





No hay comentarios:

Publicar un comentario