miércoles, 18 de junio de 2014

EXPOSICIÓN: REFLEXIONES SOBRE LA MIRADA Y LA MEMORIA Individuales de Lourdes Peñaranda y Carlos Anzola

Carlos Anzola


EXPOSICIÓN:

Agradecimiento. Lic. Xiomara reyes
Fotos. Cortesía

(Caracas, Venezuela) Siguen en La Caja-Espacio de Investigación Visual del Centro Cultural Chacao, para disfrute del público asistente, las dos exposiciones individuales: Indagaciones sobre la visión oblicua, de Lourdes Peñaranda, y Aparataje visual, de Carlos Anzola.

Estas individuales, bajo la curaduría de la joven investigadora Marisela Chivico, muestran el trabajo reciente de estos dos reconocidos artistas. Lourdes Peñaranda, en una acuciosa labor de investigación visual, presenta un proyecto en el que problematiza el acto de mirar, a través de fotografías que develan la oblicuidad de la visión, demostrando que todo acto de observación es siempre sesgado y parcial.

Por medio de las topografías fotográficas que construye, Perañanda invita a reflexionar sobre la forma tradicional de ver el mundo, exponiendo así los hallazgos fortuitos que hay en las situaciones ordinarias que a veces son obviadas por la mirada. 


Lourdes Peñaranda

Por su parte, Carlos Anzola presenta una exhaustiva labor de recolección de referencias sobre el pasado reciente del mundo tecnológico; por medio de pinturas, ensamblajes y collages. Este artista demuestra su interés por propiciar una reflexión sobre nuestro paso por el mundo a través de imágenes de aparatos obsoletos que detonan referencias estéticas, personales y sociales, funcionando así como fragmentos de la vida humana que permiten rescatar la memoria de épocas pasadas, retratadas en la obsolescencia del mundo tecnológico.

La obra de Lourdes Peñaranda, Indagaciones sobre la visión oblicua, podrá ser vista en los espacios de la Sala 1, mientras que Aparataje visual, de Carlos Anzola, se presentará en la Sala 2. El horario de visitas de la exposición es de martes a viernes de 11:00 am a 8:00 pm, y sábados y domingos de 11:00 am a 5:00 pm.

Mayor información por las páginas web: www.centroculturalchacao.com o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario