lunes, 9 de junio de 2014

ARTE: Este viernes EL PAISAJE INSULAR DE YAMILET LUIGI LLEGA A LA ASUNCIÓN



ARTE:

Por. Lic. Desirée Depablos Sedes / Prensa Icpma
Foto. Cortesía.

La conocida artista exhibirá sus obras en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de la Asunción

(Isla de Margarita, Venezuela) Este viernes 6 de junio a las 7:00 pm, la artista plástico Yamilet Luigi inaugura la exposición titulada “Paisaje Insular”, en la casa de la cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de la Asunción.

Con este trabajo la artista entra en una nueva etapa de su carrera y plasma en sus lienzos la belleza del paisaje de nuestra isla. Podremos disfrutar de una gran gama de tonalidades de azules y verdes que reflejan una gran paz y tranquilidad. La muestra se complementa con una serie de esculturas en la técnica de origami.

Yamilet del Valle Luigi de Ortíz, nació el 18 de Enero de 1968 en Caracas. Licenciada en Educación Mención Desarrollo Cultural, Universidad Simón Rodríguez (2010); Técnico Medio en Artes Gráficas Mención Grabado, Escuela de Artes Plásticas Pedro Ángel González (2005); Técnico Medio en Arte de Fuego Mención Joyería Escuela de Artes Plásticas Pedro Ángel González (2003); Taller de Escultura, Escuela de Artes Plásticas y Visuales Tito Salas, Carúpano, Edo. Sucre (1998- 1999); Taller de Dibujo, Estudios Sancho, Caracas (1990). 

Ha recibo varios Premios y Reconocimiento entre los que se encuentran: 2014, Nominada al Premio Juan Garcia (Dibujo) en la IV Edición de los Premios CIANE; Mención Especial I Salón de Pintura La Virgen del Valle (2002); III Premio Virgen del Valle XIV Salón Municipal General en Jefe Santiago Mariño (2002); entre otros.

En la actualidad forma parte del Sistema Nacional de Artistas Plásticos y dicta talleres en las comunidades, el último de ellos en el Museo Narváez y organizando la exposición de cierre del taller.

La muestra re realiza gracias al apoyo de La alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio (ICPMA) y estará exhibida durante un mes, de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00m y de 2:00 pm a 6:00 pm.





No hay comentarios:

Publicar un comentario