viernes, 13 de junio de 2014

CHARLA: NUEVO CICLO DE CHARLAS “FILOSOFÍA EN LA CIUDAD” EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

Profesor y articulista Alfredo Vallota

CHARLA:

Agradecimiento. Xiomara Reyes
Foto. Cortesía

(Caracas, Venezuela) El sábado 14 de junio se dará inicio a un nuevo Ciclo de Charlas “Filosofía en la Ciudad”, con una ponencia a cargo del profesor y articulista Alfredo Vallota, titulada La Noción de Pueblo, que tendrá lugar en la Sala Experimental del CCCH- Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, a las 11:00 de la mañana, con entrada libre.

Una de las nociones políticas más utilizadas en los últimos años es, sin duda la de pueblo. Sin embargo, a pesar de su uso y abuso, no muchos tienen claro qué se nombra con esta palabra, ni siquiera aquellos que la utilizan dando lugar a confusión y equívocos sin fin.

En la charla se presentarán dos significaciones antagónicas del término, haciendo énfasis en la que se considera más cercana al uso que se le da en Venezuela, y también en buena parte de Latinoamérica. La intención es arrojar alguna luz en el caos de ideas políticas que debaten en nuestro medio, especialmente en torno a la noción de pueblo, y para ello trataremos de la historia del vocablo, de distinguirla de otras nociones vecinas como gente, etnia, masa, muchedumbre, nación, así como mostrar las implicaciones que su adopción tiene en la ordenación política del país.

Mayor por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario